La madre del intendente Serenal denunció haber sido amenazada: “La próxima va a haber tiros”
PREOCUPACIÓN. La vivienda de Mabel García fue atacada a piedrazos hoy por la mañana por segunda vez en menos de cuatro días. La anterior (no había trascendido) había sido el pasado viernes por la noche. “Me di un susto tremendo, porque jamás había pasado nada de esto”, dijo la mujer.
Hoy, aproximadamente al mediodía, la vivienda donde reside la madre del intendente Salvador Serenal fue atacada a piedrazos por una persona de sexo masculino, quien, además de haber golpeado con uno de los cascotes que arrojó, le profirió una grave amenaza a la familia del jefe comunal.
Mabel García, la madre de Serenal, dialogó con la periodista Alejandra Ramos y relató en primera persona lo que había acontecido. “Nos tiraron cascotazos. Como tengo cámaras, la persona que tiró lo debe saber. Por eso lo hizo desde la otra cuadra y le pegó a la vecina, y otra piedra cayó a milímetros de mi nieta, que tiene dos años. Me dio mucha desesperación y por eso llamé enseguida a la policía. Ya van dos veces, una el viernes y ahora ésta, que fue tipo las 12:30 horas”, dijo.
En el mismo sentido, la mujer relató: “Vino la policía. La vecina lo identificó bien. Es alguien que anda en moto; la había dejado tirada en el piso. Y, cuando le pegó a la vecina, ella le preguntó qué hacía y él le respondió: ‘Callate, que no es para vos, es para Serenal. Ahora es un cascote; la próxima va a haber tiros’. Me di un susto tremendo, porque jamás había pasado nada de esto”.
“Anteriormente había habido amenazas, cuando Salvador (Serenal) había hecho sus denuncias, pero a este extremo de llegar a cascotes, grandes, y amenazas de tiros… Eso me da miedo”, remarcó García.
También indicó: “Las amenazas son hacia el intendente, pero, como yo soy su mamá, él (el agresor) decía: ‘Ahí está la familia’. Pero, si salgo yo, la puedo ligar yo, o una nieta. No pensé nunca pasar lo que estoy pasando en este momento”.
Sobre el ataque, indicó: “Fueron como cinco o seis piedrazos. A la vecina le pegó, y a su mamá casi le pegó en la cabeza”.
García contó también que “el viernes ya se había dado una situación igual, pero por la noche”. “Estábamos escuchando la música que llegaba desde la (Sociedad) Rural, como a las 23:30 horas, y pasó lo mismo. A mi hermana le pasó muy cerca, pero no logramos ver nada”, finalizó.
Según ha averiguado La Posta, la denuncia fue radicada en la sede policial, pero al cierre de esta edición aún no había información oficial. “Se está investigando”, fue la respuesta de las fuentes oficiales al haber sido consultadas sobre la causa.