Sociedad

La historia de Agustina Idiart Troglia, su perseverancia y su presente profesional

ENTREVISTA. La abogada linqueña reside en la provincia de Córdoba y contó cómo había costeado su carrera profesional siendo madre joven de dos niñas.

La linqueña Agustina Idiart Troglia se recibió de abogada con un gran esfuerzo y hoy desempeña su tarea en la provincia de Córdoba, aunque mediante sus redes sociales ha ampliado el alcance de sus servicios.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), la letrada y coach en negocios contó detalles acerca de su historia personal y de cómo ha logrado cada uno de sus objetivos.

“A mi hija mayor la tuve a los 16 años, en pleno (colegio) secundario. A la pequeña la tuve a los 19. Pero eso no fue impedimento para hoy ser la profesional que soy, con todos los títulos que tengo. Seguí construyendo mi carrera profesional y mi crecimiento personal más allá de las pequeñas. En el 2019, antes de la pandemia, fui a vivir a Córdoba y desde allí fui rotando en distintas localidades de esa provincia. Actualmente estoy viviendo en La Falda, con mi estudio jurídico allí”, informó.

Respecto de cómo había costeado sus estudios, dijo: “Los primeros años fueron bastante intensos (sobre todo, en lo económico). Siendo mamá, no fue fácil encontrar un trabajo que pudiera solventar lo que yo quería conseguir, y, además, sin dejar de lado la crianza de mis hijas. Salía a buscar trabajo, y no conseguía. Era una chica de 18 años con una hija y, luego, con otra bebita… Era complicado conseguir algo. Entonces decidí buscar la forma de llegar a concretar lo que quería. Empecé a cocinar pizzetas y salí a venderlas, puerta por puerta, contándole a la gente que recaudaba ese dinero para pagar mi carrera de abogacía, ya que en ese momento estudiaba en una universidad privada, para no derivarles la crianza de mis hijas a otras personas”.

En el mismo sentido recordó: “La carrera de abogacía dura entre cinco y seis años, dependiendo de la universidad, pero tenía tantas ganas de lograr mi objetivo, que la hice en un tiempo récord de cuatro años, habiendo adelantado materias en vacaciones de verano. Me recibí de abogada a los 23”.

Idiart Troglia también se refirió a su presente profesional, sobre lo cual explicó: “El proyecto es seguir en Córdoba durante algunos años más, y decidí irme en busca de una visión nueva, de llegar a más personas. Ya tenía una base en Lincoln y me pareció bueno irnos a Córdoba. Transitamos toda la pandemia allá y esa aventura dio sus frutos”. Luego señaló: “Mi especialidad hoy es en derecho migratorio. Trabajo en todo lo que son visados, ciudadanías, apostillas, búsqueda de documentos y árboles genealógicos. También soy bioterapeuta, coach y experta en personalidades. A todo esto lo llevé al ámbito de las finanzas y de los negocios, que es el área que más me gusta”.

Por último, manifestó: “A través de mi Instagram (que es @cuervaemprendeok), decidí regalar todo lo que sé como una forma de retribuir todo lo que me dieron, publicando contenidos con consejos sobre negocios e invitando a la gente a participar en esta iniciativa. Las finanzas son números, pero la abordamos desde la finanza consciente, del patronaje consciente, rompiendo esos patrones y generando un nuevo negocio”.