ActualidadDestacadas

“La Fábrica de Prepizzas” continúa promoviendo la inclusión laboral

EN SU CUARTO ANIVERSARIO. La cooperativa incorporó como trabajador a Rodrigo Zanni. “Uno de los objetivos que tuvimos desde el inicio del proyecto fue y es que sea un lugar que brinde oportunidades laborales”, destacaron.

Desde la dirección de Discapacidad municipal anunciaron que, en abril, Rodrigo Zanni se ha sumado al equipo de trabajo de “La Fábrica de Prepizzas”.

Según detallaron, Rodrigo había egresado en el 2022 de la Escuela Especial N° 501, con algunos de cuyos representantes, en los meses previos, integrantes de la cartera comunal se habían reunido para conocer el perfil de todos las y los alumnos.

“La docente María Laura Bartolomé, a cargo de las Prácticas Profesionalizantes, realiza un gran trabajo, haciendo de nexo desde la escuela con distintos comercios de la comunidad, para que los jóvenes hagan sus prácticas y conozcan el mundo del trabajo”, informaron desde Discapacidad.

“Uno de los objetivos que tuvimos desde el inicio del proyecto de ‘La Fábrica de Prepizzas’ fue y es que sea un lugar que brinde oportunidades laborales”, subrayaron.

El 14 de marzo, la entidad había cumplido cuatro años. En ese marco, la presidenta y referente de la cooperativa, Guillermina Torres, había dicho: “Son cuatro años acompañando el espacio, el crecimiento de la cooperativa, la posibilidad de tener nuevos puestos de trabajo… En medio de la pandemia tuvimos que reinventarnos y, después, retomar puntos de venta en los que estábamos anteriormente, que hoy son un ingreso muy fuerte, lo que nos permite sumar puestos de trabajo y mejorar las condiciones de los asociados que estaban desde el principio”.

Además, Torres había destacado: “Cuando comenzamos, éramos un grupito de cinco personas, y hoy somos más de diez. Hay diferentes áreas, y se notan la organización y el trabajo que tienen”.