DestacadasSociedad

La Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Juana Azurduy” celebró sus 75 años

CEREMONIA. Fue con un emotivo acto, en el que estuvo gran parte de la comunidad educativa de la institución. En ese marco, el intendente Salvador Serenal entregó el plano del nuevo edificio, el cual será elevado para concretar su construcción.

El sábado por la tarde, la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Juana Azurduy” celebró 75 años de historia, tras su fundación, en 1947.

El acto contó con las presencias de autoridades municipales, de diversos organismos del Estado y educativas, además de vecinos y abanderados de diferentes entidades.

En ese contexto se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa y, luego, entre varias salutaciones, se les dio paso a los discursos.

La directora del establecimiento, Ana Almada, dijo: “Nuestra institución ha alcanzado la madurez, siendo reconocida por la comunidad por las características de su proyecto educativo y por los logros obtenidos a lo largo del tiempo, reflejados en la calidad de los ex alumnos que, durante su formación escolar, formaron parte de nuestras aulas. Somos una institución que valora lo logrado durante todos estos años, que busca permanentemente mejorar la calidad de su desempeño y que hace esfuerzos en responder de manera oportuna y efectiva a los desafíos y las necesidades de la comunidad”.

Después se llevaron a cabo los reconocimientos a equipos directivos y docentes que han transitado por la institución. Además, la Escuela Técnica N° 1 otorgó un recordatorio, a través de su director, Fabio Rillo.

Seguidamente, alumnos de primer año interpretaron la canción “Juan Azurduy”, cuyo nombre lleva la institución desde el 2015.

A continuación, el intendente Salvador Serenal manifestó: “Son 75 años formando personas de bien, de luchas, de sacrificio, de esfuerzo”. Y subrayó: “Los principales objetivos que se logran en la humanidad se hacen en conjunto, no solos. Están presentes en este acto Bernardo Baccello, Martín Folcia, la inspectora jefa distrital (Paola Berro), el Consejo Escolar, la directora (Almada). Hoy estamos trabajando todos en conjunto y tirando para el mismo lado para que este edificio sea un sueño que se haga realidad. Hoy le traigo a la directora el plano que debemos presentar, con el que vamos a seguir trabajando y luchando por que esto se cumpla lo antes posible”.

En ese contexto, Serenal le dio el documento a la directora, Ana Almada, quien agradeció por la gestión y bregó por la pronta concreción del proyecto.