Educación

La Escuela de Educación Artística N° 1, se encuentra en la búsqueda de un nombre

LOCALES. La institución se encuentra en la investigación para identificar y reflejar la trayectoria. En ese marco, en esta etapa inicial el proyecto está destinado sobre mujeres destacadas de la historia local que hayan tenido vínculo con el arte y la cultura.

La Escuela de Educación Artística N° 1 se encuentra en un proceso de búsqueda de un nombre que la identifique y refleje en su trayectoria y valores. Con el objetivo de involucrar a toda la comunidad educativa y a la sociedad de Lincoln en esta iniciativa, la directora, María Teresa Gómez, invita a participar activamente en la propuesta. 

En esta etapa inicial, la escuela está llevando a cabo una profunda investigación sobre mujeres destacadas de la historia local y regional que hayan tenido un vínculo significativo con el arte y la cultura.

En ese sentido, la directora dialogó con el medio de comunicación local “Somos Lincoln” y dijo: “Los convocamos porque este año en la disposición dice que tiene que ser preferentemente, artistas locales. Pensamos que sería posible el nombre de una mujer, porque algunas instituciones ya tienen nombre de hombres, igualmente también lo recibimos”. 

“Fuimos al archivo histórico y nos encontramos con los nombres de María Pujol, también el de Donata Astibia que era una pianista que tocó en una orquesta de hombres y necesitamos más información sobre ese dato, también nos encontramos con el nombre de Catalina Real que fue una pintora que falleció muy joven, Elida Agata de Maturano quién musicalizó el himno a Lincoln, y hay un montón de mujeres que todavía no conocemos. La idea es hacer visibles a todos los artistas, hombres también”, explicó Gómez. 

En la misma línea, añadió: “Tienen que ser nombres de alguien que no esté en ninguna escuela y otra condición es que tienen que llevar diez años de fallecidos, pero no es una condición excluyente”. 

De esta manera, la elección de un nombre propio para la E.E.A N° 1 permitirá consolidar una identidad y fortalecer el sentido de pertenencia, entre los alumnos, alumnas, docentes y toda la comunidad educativa. 

“Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa y compartir sus ideas”, concluyó Gómez. “Juntos podemos elegir un nombre que represente con orgullo la historia, los valores y el espíritu de nuestra Escuela de Artística N° 1”.