Deportes

La escudería linqueña Pro Racing conservará a sus pilotos

AUTOMOVILISMO. Se trata de Ignacio Méndez y Damián Fineschi, quienes llegaron a principios del año pasado al equipo para competir en el TC 2.000.

Con la cabeza puesta en la temporada 2025, la escudería que tiene sede en Lincoln, YPF Elaion Auro Pro Racing, volverá a contar en sus asientos con los pilotos Ignacio Méndez y Damián Fineschi durante la próxima temporada del TC 2.000.

Ambos corredores llegaron al equipo de Lincoln a principios del año pasado y debutaron en marzo en el autódromo “Ciudad de Concordia”. Los dos estuvieron al mando de sendos Chevrolet Cruze, mientras que Méndez participó en la copa “Rookie Latam”, destinada exclusivamente a debutantes y pilotos extranjeros, con un premio millonario para quien obtuviera ese título.

Respecto a los números del campeonato pasado, quien tuvo una formidable performance fue Fineschi, que terminó en el cuarto lugar del certamen con 218 puntos, debajo de Tiago Pernía, Matías Rossi y Leonel Pernía, quien se consagró campeón.

En tanto, Méndez redondeó una temporada regular, en la que culminó en la duodécima posición con 46 puntos. Terminó por encima de pilotos con mucha experiencia en el TC 2.000 como Mariano Pernía, Juan Pablo Traverso y Luis José Di Palma.

En las doce fechas disputadas, Fineschi sumó en todas las carreras, menos en la cuarta, en el autódromo “Ciudad de Rosario”. En la primera, que tuvo sede en el autódromo “Ciudad de Concordia”, cosechó 30 puntos; en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires consiguió 3; en San Nicolás de Los Arroyos, 12; en el circuito “San Juan Villicum”, 10; en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, 15; nuevamente en Concordia, 36; en Trelew, 8; en los 200 kilómetros de Buenos Aires, 62; en Neuquén, 18; en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, 6; y en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, 18.

Méndez, el otro corredor que representó a Lincoln, no sumó unidades en la segunda, la cuarta, la séptima y la octava fechas. En el autódromo “Ciudad de Concordia” se hizo de 3 puntos; en San Nicolás de Los Arroyos, de 3; en San Juan y Río Cuarto, de 5; en los 200 kilómetros de Buenos Aires, de 16; en Neuquén, de 4; en Córdoba, de 7; y Termas de Río Hondo, de 3.

Ahora ambos se preparan para mejorar lo realizado en el 2024 con el equipo linqueño, que nuevamente buscará ser protagonista de la categoría como lo ha sido también del Top Race V6.