La empresa EDEN denunció un crecimiento del robo de infraestructura eléctrica en Lincoln
A través de un comunicado, la firma EDEN denunció “una problemática que afecta por igual a la empresa distribuidora y a los usuarios”, de acuerdo a cómo lo definieron.
En ese sentido destacaron que “durante las últimas semanas se ha registrado una preocupante seguidilla de robos de infraestructura eléctrica en Lincoln. Delincuentes sustrajeron aproximadamente 20 acometidas —el cable que conecta el tendido con el medidor— de instituciones educativas, clubes y viviendas temporales”.
Al respecto, advirtieron que “ante esta situación, la distribuidora de energía eléctrica EDEN presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades”.
Desde la empresa enfatizaron que “estas acciones delictivas no solo constituyen un delito penado por ley, sino que también representan un grave peligro para la vida de quienes las llevan a cabo”. Además, señalaron que el robo de transformadores, estaciones transformadoras y otros elementos de la red eléctrica genera un perjuicio directo a los usuarios, quienes sufren cortes de suministro y fluctuaciones de tensión”.
“En este contexto, la empresa manifiesta su preocupación y repudio por el robo reiterado de infraestructura en la región, y hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo”, finalizaron.