DeportesDestacadas

La delegación linqueña ya se encuentra en Mar del Plata

DEPORTES. Casi 150 jóvenes y adultos mayores participarán en las finales de los Juegos Bonaerenses 2023, representando al Distrito.

Este jueves, la comitiva local partió hacia Mar del Plata para formar parte de una nueva edición de las finales de los Juegos Bonaerenses. Este año la delegación local estará integrada por 145 competidores que representarán a nuestro Distrito en diferentes disciplinas culturales y deportivas para las categorías juveniles, adultos y personas con discapacidad.

Respecto a su salida, todos los deportistas del Distrito y sus coordinadores se reunieron a las 21:00 horas en el Palacio Municipal para partir rumbo a “La Feliz”, a bordo de dos micros de larga distancia y nueve combis de las cuales una pertenece a la Secretaría de Acción Social y otra a la Secretaría de Cultura y Educación. Los representantes del Partido de Lincoln se hospedarán en los hoteles Ducal y Metropol.

“La delegación que viajará a la ciudad balnearia está compuesta por 220 personas, de las cuales 145 son competidores –pertenecientes a disciplinas de Deporte y Cultura– mientras que el resto está integrado por delegados municipales, profesores, choferes, personal de prensa y de salud”, detalló el director de Deportes, Jorge López.

En este sentido, cabe señalar que la delegación local contará con representantes en más de 20 disciplinas, entre las que destacan la participación, por primera vez en taekwondo, hándbol y skate.

A su vez, también habrá presencia en otras competencias como: beach vóley; golf; tenis; bonaerenses en carrera; patín artístico; gimnasia artística; básquet 3 vs. 3 y 5 vs. 5; tenis de mesa; ajedrez; softbol; fútbol 11; atletismo; bádminton PCD; atletismo PCD; boccia +19; fútbol intelectual; tejo, damas y bochas Adultos mayores; y en las disciplinas culturales: danza teatro PCD; teatro, fotografía y poesía Juvenil; y pintura Adultos.