ActualidadDestacadas

La cooperativa “Ver de Libertad” asistió a los festejos de las y los estudiantes

LOCALES. A través de una propuesta de reciclado, la institución participó en la celebración del jueves y, con el CEL, organizó una iniciativa referida a los residuos sólidos urbanos.

A través de las redes sociales, la cooperativa “Ver de Libertad” ha informado que se desarrolló una propuesta innovadora, que aborda el pasado, la actualidad y el futuro de la responsabilidad que se adquiere a través de la generación, la separación y el destino sustentables de los residuos sólidos urbanos.

El cuerpo de promotoras ambientales del sector cartonero de la entidad, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Lincoln (CEL) y la Municipalidad, desarrolló esta propuesta durante la celebración del Día del Estudiante, que tuvo lugar en el parque General San Martín.

“Estas acciones son la manera de seguir vinculando la educación de nuestros jóvenes y el ambientalismo, con los objetivos de generar conciencia en el territorio y promover actividades diarias que beneficien a nuestra salud y el cuidado de nuestra casa común”, enfatizaron desde “Ver de Libertad”.

En el curso del evento en el parque, también habían estado en interacción con miembros de otras cooperativas para fomentar el trabajo grupal y abordar una problemática común de los acontecimientos con grandes concurrencias. Además, se habían entregado certificados de acuerdo con la Ordenanza Nº 2.660/21, relacionada con la responsabilidad de los grandes generadores, para garantizar la trazabilidad de los residuos.