DestacadasSociedad

La cooperativa “La Nona” cumplió 3 años y apuesta a seguir creciendo

ACOMPAÑAMIENTO. Los asociados agradecieron el apoyo de la comunidad, los medios y el Municipio que les permitió salir adelante. Tras un arduo trabajo lograron sobreponerse, hoy tienen su local propio y continúan elaborando los tradicionales productos de primera calidad.

La cooperativa de trabajo “La Nona” cumplió tres años desde su conformación y sus integrantes agradecieron a toda la comunidad linqueña por el apoyo brindado para continuar creciendo luego de difíciles momentos que tuvieron que atravesar.

En diálogo con La Posta Radio, los asociados de la fábrica de pastas expresaron: “Estamos muy contentos, pasando por un buen momento, recuperando un negocio que nos costó mucho y estamos contentos porque cada vez tenemos más trabajo, más pedidos. Con los compañeros agradecemos toda la ayuda que nos dieron en redes sociales, entrevistas que nos han hecho y que nos ayudaron como publicidad a dar a conocer nuestro trabajo”.

Los trabajadores hicieron hincapié en que “tratamos de elaborar siempre lo más fresco, que es una de las principales características de La Nona, que la gente pueda ver cómo se hace la elaboración para que sepa que es todo fresco y natural”.

Respecto del proceso que tuvieron que enfrentar para salir adelante, señalaron: “Nosotros de un día para el otro nos quedamos sin trabajo y formamos algo muy lindo que es la cooperativa. Venimos luchándola y gracias a Dios nos va muy bien. Luego del video que hicieron desde la cooperativa La Posta las ventas empezaron a renovar, empezó a ir cada vez más gente. También el Estado municipal estuvo muy presente desde el primer momento. En la pandemia estuvimos 9 meses cerrados y remontar después de eso fue más difícil que cuando nos quedamos sin trabajo. Hoy podemos decir que estamos yendo para adelante”.

A esto le sumaron: “Tuvimos una ayuda rápida de la Municipalidad y cuando nos quedamos sin trabajo pudimos continuar con los clientes que teníamos, pero con la pandemia se nos cortó todo. En la pandemia todo lo que hicimos fue para pagar a los proveedores que les estábamos debiendo. Después de todo esto hasta ahora estamos más que agradecidos”.

Ahora recibieron el acompañamiento del programa “Lincoln Impulsa” y comprarán una heladera-mostrador. “El objetivo es seguir creciendo, poder sumar más personas a nuestro staff de trabajo”, indicaron.

En el local de Pirovano y Sarmiento se pueden encontrar los tradicionales ravioles, sorrentinos, especialidades en salsas y muchos productos más. Las puertas abren de martes a domingo de 8:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Se pueden hacer pedidos al 2355-482024.