La cooperativa de trabajo y reciclaje de Bayauca recolectó 3.000 kilos de material tras el carnaval
SUSTENTABILIDAD. La entidad asociativa realizó una labor incansable, luego de las dos noches de corso en el pueblo, y acopió una importante cantidad de componentes para gestionarlos y transformarlos.
El viernes y el sábado pasados se llevó a cabo el carnaval de Bayauca, con una interesante cantidad de motivos y muchísimo público que se acercó a disfrutar de sendas veladas. Pero, como suele suceder, luego de la fiesta alguien tiene que ordenar y juntar los residuos, y en este caso la localidad tiene una institución abocada a ello, la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Bayauca Limitada.
Pero este año ha tenido un condimento especial, porque la entidad asociativa, además de haber realizado el trabajo para el que ha sido creada, también tuvo la posibilidad de instalar y explotar su propia cantina.
Luego del evento publicaron en sus redes sociales: “Pasó otro fin de semana de carnaval por nuestro pueblo y todo fue fiesta, música y color. Dos noches en las que también tuvimos nuestra primera experiencia como institución en una cantina, algo que nos va a servir muchísimo para las próximas ediciones”.
Además de ello, agregaron: “Ahora comienza nuestra ‘verdadera labor’, la de gestionar y transformar más de 3.000 kilogramos de material que se produjeron en esas dos noches”.
En sus agradecimientos, la cooperativa de trabajo y reciclaje de Bayauca mencionó “a todas las cantinas, hacedores y público, en general, que entendieron que se puede tener un corso ordenado y sustentable sin perder brillo”.
“También agradecemos a todo el personal municipal de la delegación municipal de Bayauca por la mano enorme que nos dieron, ya que seguimos sin vehículo propio y todo se hace cuesta arriba”, concluyeron.