ActualidadDestacadas

La cooperativa de reciclaje de Bayauca realizó un envío de casi 1.000 kilos de molienda de plástico

RECUPERADORES. La empresa “Deba” recibió el material, que será utilizado en la fabricación de mobiliario urbano y madera plástica. “Seguimos apostando por las alianzas estratégicas que comparten nuestra misma visión de responsabilidad ambiental, y de trabajo cooperativo y colaborativo”, expresaron desde la entidad asociativa.

En los últimos días, la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Bayauca Limitada materializó el envío de una tonelada de plástico recuperado a la empresa recicladora “Deba”.

En este sentido, desde la entidad asociativa con sede en Bayauca informaron: “Esta semana destinamos casi 1.000 kilogramos de molienda de plásticos recuperados a la empresa ‘Deba’, para ser destinados a la fabricación de mobiliario urbano y madera plástica”.

“Seguimos apostando por las alianzas estratégicas que comparten nuestra misma visión de responsabilidad ambiental, y de trabajo cooperativo y colaborativo”, destacaron.

Por su parte, desde “Deba” indicaron: “Gracias a la cooperativa de trabajo y reciclaje de Bayauca, estamos recuperando residuos plásticos para transformarlos en productos funcionales y ecológicos”.

“Estas alianzas no sólo fomentan el reciclaje, sino que también nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la separación de residuos en nuestros hogares y su impacto en las ciudades que reciclan”, subrayaron.

Finalmente destacaron que “la clasificación de los residuos agiliza el trabajo de las cooperativas y plantas de tratamiento, permitiendo que más materiales puedan ser aprovechados de manera eficiente”.

“¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más sostenible!”, concluyeron.

“Deba” es una empresa que se ocupa del reciclado de basura plástica para crear productos funcionales y duraderos, como canastos, bancos, mesas, baúles, huerteros y hasta árboles de Navidad, entre otras elaboraciones. Su sede está situada en América, ciudad del Partido de Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires.