La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios repudió la represión ordenada por el Gobierno jujeño
VIOLENCIA. Luego de los hechos del martes, y en medio de un tenso clima social, el espacio condenó lo sucedido y lamentó las heridas de balas de goma recibidas por un trabajador de prensa cooperativa.
La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (Cmcc) expresó su “repudio a la represión desatada por el Gobierno de la Provincia de Jujuy” y su “solidaridad con el pueblo jujeño y las víctimas más directamente afectadas, entre las que se cuenta el trabajador de prensa, Daniel Bello, compañero de la Cooperativa de Trabajo ‘Comunicación y Cultura Por Venir’, integrante de nuestra organización a través de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra)”.
“Las heridas de balas de goma recibidas por nuestro compañero -también trabajador de la agencia ‘Télam’- son parte de las gravísimas consecuencias del operativo represivo ordenado por el Gobierno jujeño: decenas de heridos y detenidos en procedimientos irregulares y extremadamente violentos, que violan los principios básicos de la democracia que el pueblo argentino recuperó hace cuatro décadas”, lamentaron.