DestacadasSociedad

La comunidad sigue trabajando en la refacción de la capilla “San Guillermo”

COLABORACIÓN. Las obras avanzan gracias a la solidaridad de vecinos y vecinas. Durante este fin de semana se venderán bonos para continuar recaudando fondos.

Los trabajos de refacción de la capilla “San Guillermo” de Lincoln muestran importantes avances, y cada vez son más las y los vecinos que se suman a esta iniciativa para volver a darle vida a este espacio histórico de la ciudad.

El proyecto de refacción de la capilla, ubicada en la calle Monseñor Surce 1.555, fue impulsado por Guillermo Machado, cuyo padre era huérfano y había sido criado en ese lugar. “Hablé con distintas personas, pero no encontraba gente que quisiera sumarse a este proyecto. Finalmente, llegó el padre Guillermo, que nos abrió las puertas apenas se enteró de mi sueño y me dio la llave de la capilla. Mi familia me apoyó y empezó a formarse este grupo de trabajo, que es impresionante”, informó Machado en el inicio de este proyecto.

Las tareas ya denotan importantes avances, sobre todo en la fachada. Al respecto, el padre Guillermo Gómez contó: “Iniciamos esta movida con muchísima gente entusiasmada y una gran disposición, lo cual es una alegría. Ellos me agradecen a mí por acompañarlos en esto, pero la realidad es que en pocos lugares debe haber gente tan dispuesta a hacer estas cosas, y, realmente, el agradecido soy yo”.

Además, Gómez declaró: “Cada vez se suma más gente y ahora el entusiasmo es mayor. La idea es poder inaugurar las remodelaciones de la capilla antes de fin de año. De todos modos, pronto vamos a hacer una celebración con la comunidad para orar juntos en este hermoso lugar”.

Para proseguir los trabajos, las vecinas y los vecinos que encabezan esta cruzada han organizado las ventas de bonos contribución, cuyo primer premio es un viaje para dos personas a Tigre; los segundos, un miniparlante y un cargador; y el tercero, una orden de compra de mercadería. Las y los interesados en colaborar pueden acercarse los viernes y los sábados a la capilla, entre las 14:00 y las 16:00 horas, o bien comunicarse con los teléfonos (2355) 411668, 642631, 501735 y/o 465505.