DestacadasSociedad

La comunidad linqueña conmemoró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

CELEBRACIÓN. El acto oficial se desarrolló en el teatro Porta Pía con la presencia de autoridades, instituciones, vecinos y vecinas. Alumnos y alumnas del Centro Educativo Municipal “Pibelandia” realizaron una serie de representaciones.

La comunidad linqueña conmemoró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo con distintas actividades de las que participaron autoridades, representantes de instituciones, vecinos y vecinas.

Primeramente, se desarrolló el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Rivadavia y continuó, debido a las inclemencias del tiempo, en el teatro Porta Pía, donde el intendente Salvador Serenal encabezó el acto protocolar acompañado por autoridades municipales, instituciones educativas e intermedias, fuerzas vivas, y público en general. En tanto, a partir del mediodía en Las Tocas se realizó el tradicional “Almuerzo patrio” preparado por la Escuela Secundaria Agraria N° 2. 

Durante el acto oficial, el intendente municipal Salvador Serenal destacó: “A nuestra generación le toca escribir otra página de la historia, donde no puede faltar el compromiso, la lucha para garantizar la unión de la nación y la defensa de los principios que nacieron con aquellos hombres: la justicia, la igualdad y la defensa de nuestra soberanía como pueblo libre e independiente”. 

El acto protocolar contó con un momento especial donde alumnos y alumnas del Centro Educativo Municipal “Pibelandia” protagonizaron una serie de representaciones artísticas alegóricas a las jornadas de Mayo de 1810. 

Posteriormente, en Las Toscas, se realizó la 22° edición del Almuerzo Patrio. El tradicional evento, organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2, presentó un exquisito locro que convocó a unas 700 personas para disfrutar y compartir un momento especial en esta jornada nacional.