DestacadasSociedad

La comunidad de Lincoln conmemoró a San Cayetano

SOCIEDAD. El 7 de agosto, en la capilla del barrio La Rural, se celebró la misa por el día del santo del pan y el trabajo. Vecinos y vecinas participaron en la procesión y la misa.

El miércoles 7 de agosto, en la capilla del barrio La Rural de Lincoln, la cual lleva el nombre del santo, se conmemoró el Día de San Cayetano. En ese marco, vecinos y vecinas de la ciudad participaron de la procesión y la misa que se realizó por la tarde.

En esta ocasión, ciudadanos y ciudadanas se acercaron para agradecer, y pedir que no les falten el pan y el trabajo a todos los argentinos.

Después de la misa, el cura de Lincoln expresó: “Es la segunda fiesta de la que voy a participar. El año pasado no pudimos hacer una novena; solamente hicimos un triduo preparatorio. Este año quisimos tomar más tiempo para prepararnos, para disponernos y también una novena. Al ser varios días, uno da la posibilidad también de que la gente, en el día en que puede, pueda ir acercándose a la capilla para rezar por todas estas intenciones. Han sido muchas que hemos puesto a lo largo de este día”.

Con respecto a la capilla que lleva el nombre de San Cayetano, el padre dijo: “El 7 de julio pasado hemos celebrado veinticinco años de la inauguración, y la gente siempre fue trabajando de a poco y concretaron una hermosa capilla en este sector de la comunidad. Las capillas nos dan una cercanía a la comunidad de los barrios”.

Por último, comentó: “La figura de San Cayetano sigue siendo tan actual como en el momento en que él vivió y fue una persona muy especial en su tiempo. Unió, de manera admirable, el amor que nosotros le tenemos que tener a Dios y el que tenemos que tener por el prójimo”.