DestacadasSociedad

La comunidad de Bayauca festejó un nuevo aniversario de su fundación

130 AÑOS. En una jornada a pleno sol, entre música, baile, emociones y payadas, los vecinos disfrutaron de la celebración. Hubo acto protocolar y del cierre estuvo a cargo el grupo Mágico Tropical.

Hoy por la tarde se desarrolló el acto oficial en conmemoración del 130° aniversario de la fundación de Bayauca.

En la ceremonia frente a la delegación municipal se llevó a cabo la celebración en la que fueron distinguidos instituciones y empleados municipales. El evento concluyó con un gran show musical de Mágico Tropical.

El acto protocolar estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y la delegada Viviana Fardós. También asistieron secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; ediles del Honorable Concejo Deliberante; miembros del Consejo Escolar; representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos del pueblo.

En ese marco, Fardós dirigió un sentido saludo a todos sus coterráneos y resaltó: “Nos encontramos conmemorando un nuevo aniversario de nuestra hermosa localidad, 130 años de esfuerzos, lucha y compromisos asumidos por todos nosotros y nuestros antecesores, que permiten que Bayauca sea hoy la localidad que es”.

“Siento orgullo de ser parte de esta comunidad a la que tanto amo y me motiva a trabajar día a día para, de alguna manera, poder mejorar la vida cotidiana de todos sus habitantes”, sostuvo con emoción.

A su turno, Serenal les deseó un muy feliz cumpleaños “a todos los vecinos que a diario dan lo mejor de sí para hacer de Bayauca una localidad pujante y llena de identidad”. Además, el mandatario invitó a los presentes “a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando juntos para llevar a cabo los proyectos y las propuestas por una localidad más pujante”, conforme pronunció.

Asimismo, las autoridades entregaron sendos reconocimientos por su “respeto, entrega y buena predisposición” a personal de la unidad sanitaria y de la delegación municipal local. También recibió su reconocimiento la Asociación Civil Club Atlético Bayauca, en el año de su 95° aniversario.

En el mismo marco festivo tuvieron lugar el tradicional corte de torta y la presentación de la academia de danzas “Ymcamanca”, con sede en Roberts y Las Toscas, dirigida por la profesora Florencia Pérez, que llevó a cabo un baile de tradición norteña.

También participó en el festejo el vecino Héctor Dicundo, con su tradicional recitado de versos; y luego se realizó la presentación, por primera vez en su localidad, de la banda de rock local compuesta por Enzo Marchena, Walter Polato, Juan Díaz, Germán Espinosa y David Lorea.

La celebración del 130° aniversario de Bayauca se despidió a puro baile con el show de Mágico Tropical.