Actualidad

La comunidad conmemoró el 212º aniversario de la Revolución de Mayo

EN LA PLAZA RIVADAVIA. El acto central se celebró hoy por la mañana. Alumnos y alumnas de la Secundaria N° 4 hicieron diversas intervenciones artísticas.

La comunidad de Lincoln conmemoró hoy el 212° aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades realizadas a lo largo de toda la jornada de la víspera.

En esta oportunidad, bien temprano, se efectuó el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Rivadavia.

Luego se celebró el acto protocolar en el centro de la ciudad, con las presencias de autoridades municipales; representantes de instituciones educativas e intermedias y de fuerzas vivas; alumnos y alumnas de distintos niveles educativos; y familiares.

El eje central del evento fue protagonizado por chicos y chicas que asisten a la Escuela de Educación Secundaria N° 4, quienes hicieron diversas intervenciones artísticas alegóricas a la Revolución de Mayo, acompañados por docentes y el músico Nicolás Sainz.

Durante el acto, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, fue quien pronunció el discurso oficial y leyó un mensaje del intendente Salvador Serenal (ausente por el nacimiento de su hija Amira), quien resaltó: “Aún nos queda mucho por construir como sociedad, pero en este día conmemoremos con alegría y pasión, recordando a los próceres que hicieron posible el divino nacimiento de nuestra patria”.

En el mismo sentido, Parera remarcó: “Hoy es un día muy especial para todos. Es una fecha muy especial, también, para pensar en el futuro. Tenemos que empezar a tratarnos más como hermanos y hermanas de la misma tierra, porque el día en que podamos salvar nuestras diferencias para construir a esta nación, que tanto merecen nuestros hijos, realmente vamos a tener la libertad, la paz y la soberanía con las que soñaron aquellos próceres”.

Una vez finalizado el acto central, se desarrolló el Tedeum en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, con las participaciones de funcionarios del Departamento Ejecutivo y abanderados de distintas instituciones educativas locales.