La Comparsa “Nuevo Imperio” no se presentará en la edición 2024 del Carnaval de Lincoln
COMUNICADO. Tras los anuncios de la organización de la fiesta máxima, la agrupación dirigida por los hermanos Daniel y Javier Tolomei ha adelantado que no formará parte del desfile. “Lamentamos profundamente no participar, dado que en esta edición nuestra comparsa estará cumpliendo treinta años de trayectoria”, indicaron.
Tras la conferencia de prensa brindada por el intendente Salvador Serenal, el encargado de la Agencia del Carnaval, Leonardo Michelli, y otros integrantes del gabinete municipal, han comenzado a aparecer las primeras repercusiones en los protagonistas de la fiesta máxima.
En este caso, la Comparsa “Nuevo Imperio”, en las últimas horas, a través de un comunicado firmado por los directores de la agrupación, Daniel y Javier Tolomei, ha anunciado que no participará de la edición 2024.
En ese sentido fueron enumeradas varias razones por las cuales han tomado la decisión. Entre ellas destacaron “el contexto económico en el que vivimos; la situación de total incertidumbre respecto a la organización del Carnaval 2024; el hecho de que el adelanto de dinero necesario para iniciar los trabajos resulta insuficiente, si consideramos los valores actuales de materiales e insumos, y teniendo en cuenta que el monto de los premios correspondientes a la categoría comparsas no llegaría a cubrir los gastos y la inversión que conllevan el armado y el montaje de la totalidad de la comparsa”, conforme manifestaron.
Además, resaltaron: “La sola inversión de dinero en este contexto incierto implica un riesgo económico directo para nosotros y todo nuestro equipo de trabajo (tema que ya se ha planteado en reiteradas oportunidades), sin dejar de mencionar que siempre hemos trabajado apostando por brindar un espectáculo de calidad y excelencia en cada presentación, con el objetivo de aportar nivel a nuestro Carnaval”.
“A la fecha, tampoco se ha brindado ninguna certeza respecto a quién estará a cargo de la organización, y toda esta indefinición nos afecta directamente, dejándonos con escaso tiempo de trabajo para producción, armado y ensayos”, lamentaron.
En el mismo sentido subrayaron: “Es por todo ello que hemos decidido no participar en la edición 2024 del Carnaval de Lincoln”.
“Esperamos que en las futuras ediciones se haga todo lo necesario para que quienes hacemos el Carnaval trabajemos en condiciones óptimas y con la seguridad de que nuestro trabajo se valora de manera adecuada”, enfatizaron los hermanos Tolomei.
Finalmente, expresaron: “Lamentamos profundamente no participar, dado que en esta edición nuestra comparsa estará cumpliendo treinta años de trayectoria. Desde 1994 y hasta el día de hoy, sigue siendo nuestro deseo que, sin perder de vista que hablamos del evento más importante de la ciudad, la organización del Carnaval se plantee con otros tiempos, de manera que nos permita trabajar de forma profesional, y no a fuerza de incertidumbre e improvisación”.