CulturaDestacadas

“La carta más triste que he escrito en mi vida” se presentó en Gidi

EL JUEVES. La obra, protagonizada por “Conty” Arcos, cautivó al público local. En el marco de su gira regional, mañana sábado, saldrá a escena en Bragado.

El último jueves, en la sala del teatro Gidi, se presentó la obra “La carta más triste que he escrito en mi vida”, protagonizada por la actriz linqueña “Conty” Arcos.

El espectáculo se celebró en el marco de su gira por el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un evento unipersonal, basado en la carta escrita por María Teresa Manzo, detenida y desaparecida por la dictadura cívico-eclesiástica-militar argentina. En ella les informaba a sus padres cómo cuidar a su pequeña hija durante su ausencia.

Entre los recuerdos de lo que alguna vez había sido una familia feliz, “La carta más triste que escrito en mi vida” adentra al público en el horror que había impuesto el terrorismo de Estado y en las huellas que aún perduran en el país.

La dirección, la puesta de escena y la técnica de la función estuvieron a cargo de Romina Paesani.La presentación en la sala de Lincoln se concretó en el marco del Subsidio de Gira por Espectáculo, impulsado por el Instituto Nacional del Teatro, gracias al cual la pieza recorre varias ciudades. Por eso, mañana sábado, saldrá a escena en Bragado.