Sociedad

La capilla “San Guillermo” conmemoró a su patrono en una misa con la comunidad

RELIGIÓN. Fue el martes 25 de junio, la fecha en que se recuerda a San Guillermo de Vercelli Abad, cuando se llevó a cabo la celebración con el acompañamiento de vecinas y vecinos. Además, agradecieron por la donación de pintura para iniciar la obra en el interior del templo.

Como todos los 25, el martes, a las 18:30 horas, se realizó la misa en la capilla “San Guillermo”, pero en esta oportunidad con el motivo especial de la conmemoración de su patrono, San Guillermo de Vercelli Abad.

En ese marco, en la celebración acompañaron vecinos y vecinas de la comunidad, junto con los abanderados y escoltas del colegio “Hogar de Nazareth”.

El coro de la capilla también participó de la misa, provocando profunda emoción en los presentes con cada una de sus canciones.

Todo el grupo que se encuentra trabajando en pos de la recuperación total de la capilla estuvo atento a cada detalle. Como siempre, “Mari” y “Clau” estuvieron al pie del cañón, decorando y trabajando mucho para que todo saliera perfecto.

Además, desde el mismo grupo les agradecieron a Jorge Moreno y Oscar Sueldo por la donación de leche para el chocolate, como así también a todas las colaboradoras y las allegadas que habían preparado tortas y cosas ricas para compartir después de la misa, en un momento ameno para festejar el día del patrono.

AGRADECIMIENTO. Por otra parte, los integrantes del grupo de trabajo expresaron un profundo agradecimiento “a la Sociedad Rural de Lincoln por la donación de pintura, para dar comienzo, así, a la obra en el interior del templo”. “También le agradecemos al señor Aníbal Fernández por acompañarnos desde el primer día”, expresaron.

VISITA. Hoy la capilla “San Guillermo” recibió la visita de los alumnos de sexto grado del Colegio “Hogar de Nazareth”. “Los chicos y las chicas tocaron las campanas, y compartieron la experiencia de lo que significa el acto de tocar las campanas. También festejaron el ‘cumple’ de Ian, uno de los alumnos, acompañados por las maestras Flavia y Ana Rosa”, contaron.

SAN GUILLERMO. Nacido en Vercelli (Italia) en 1085, Guillermo había quedado huérfano cuando era un bebé y había sido criado por familiares.

Cuando tenía 15 años, este hijo de la nobleza italiana había decidido que lo que estaba buscando no se encontraba en este mundo. Había dejado de lado sus planes cuando se le había revelado cómo podía servir mejor a Dios. Se había convertido en un ermitaño en Monte Vergine después de un peregrinaje a Compostela.

Había atraído a muchos seguidores y se había construido un monasterio. Guillermo había pasado a establecer varios otros monasterios que ahora forman parte de la Familia Benedictina.

Era un amigo generoso con los pobres. Su santidad y sabiduría le habían atraído campesinos y reyes, ricos y pobres.

San Guillermo, buscador de santidad y sabiduría, amigo de todos, especialmente de los necesitados, había muerto el 25 de junio de 1142.