ActualidadDestacadas

La avenida Massey se tiñó de color en la primera noche de carnaval

FIESTA MAYOR. Con más de 100 motivos en escena, anoche se inició la celebración. Seis veladas de color, música y tradición consagran a Lincoln como la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.

Anoche, Lincoln se vistió de fiesta para darle inicio a una nueva edición de su carnaval artesanal, un espectáculo único que deslumbra con su creatividad, su color y su tradición.

A lo largo de un recorrido de 700 metros sobre la avenida Massey, más de 100 motivos pasan, desplegándose la magia de las carrozas de cartapesta; el ritmo vibrante de las batucadas y de las comparsas; el ingenio de los carros musicales; y la diversión de los disfraces.

Durante la velada, vecinos, vecinas y turistas disfrutaron del trabajo que realizan durante el año las y los diversos hacedores del corso.

El carnaval se celebra en seis noches programadas ayer, hoy (sábado 22), mañana (domingo 23), y el sábado 1, el domingo 2 y el lunes 3 de marzo.

La primera jornada tuvo un cierre especial con el show de Migrantes, banda liderada por “Facu” García y “Nico” Valdi, dos músicos linqueños que hoy conquistan escenarios internacionales.

Con entrada libre y gratuita, el carnaval 2025 cuenta con transmisión oficial a través de su canal de YouTube, y cobertura televisiva de Canal 10 de Junín y la Televisión Pública, que emitirá un especial el miércoles 26 de febrero con los mejores momentos del primer fin de semana.

Además del desfile, la dirección de Turismo municipal ha organizado diversas actividades para quienes visiten la ciudad, incluyendo opciones gastronómicas, astroturismo y visitas a cervecerías. Toda la información está disponible en @turismolincoln.

Los encargados de ponerle música al escenario mayor “Héctor Serazzi” del corsódromo son Migrantes (anoche), Ángela Leiva (hoy, sábado 22), Desakta2 (mañana, domingo 23), Onda Sabanea (sábado 1 de marzo), Trulalá (domingo 2 de marzo) y La Delio Valdez (lunes 3 de marzo).Quienes deseen asegurar su ubicación en las tribunas pueden adquirirlas a través de Passline, mientras que la compra de mesas en las cantinas puede gestionarse a través de las redes sociales del evento.