Política

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Javier Milei-Victoria Villarruel

SESIÓN. Cristina Fernández de Kirchner presidió la reunión de diputados y senadores en la que se ratificó el resultado electoral del balotaje del 19 de noviembre.

La Asamblea Legislativa proclamó ayer a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, una formalidad que antecede al acto de jura que tendrá lugar, en el mismo escenario, el 10 de diciembre.

Las bancadas de la oposición coronaron el acto con un aplauso generalizado, mientras que el oficialismo se mantuvo en respetuoso silencio.

Recién llegado de Estados Unidos, Milei fue de los primeros en haber ocupado su lugar en el recinto. A su lado se ubicó Villarruel. Ambos se mostraban sonrientes y distendidos e incluso se permitieron gestos efusivos hacia colegas de distintos bloques que desfilaban para saludarlos. Una postal inédita hasta hace pocos meses, cuando el dirigente libertario, desde aquella lejana banca, al fondo del recinto, hacía gala de su ostracismo e indiferencia frente al resto de los legisladores, “la casta”.

Así como la banca de Milei se había convertido en una suerte de meca para las y los legisladores de la oposición, el estrado de la presidencia de la Cámara de Diputados, adonde estaba apostada Cristina Fernández de Kirchner, fue el punto de atracción ineludible para los legisladores oficialistas, quienes hacían fila para compartir una última foto junto a ella antes del fin de su mandato.