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La Anses implementa un nuevo canal de denuncias en el marco de la campaña “Si te pasa, nos importa”

ACTUALIDAD. El organismo busca garantizar el respeto y la transparencia en la atención ciudadana con una línea externa e independiente para reportar casos de maltrato, fraude o violencia institucional.

La Anses, en el marco de la campaña “Si te pasa, nos importa”, ha habilitado un nuevo canal exclusivo de denuncias, diseñado para atender situaciones en las que ciudadanos consideren haber sido víctimas de maltrato, discriminación, fraude o violencia institucional en las oficinas del organismo.

Este servicio es externo e independiente, con el objetivo de garantizar un proceso justo y seguro para quienes decidan realizar una denuncia.

La iniciativa responde a la necesidad de promover un entorno de atención más transparente, eficiente y respetuoso, reforzando el compromiso de la Anses en la dignidad de sus usuarios.

La línea está abierta a aquellos ciudadanos que consideren haber recibido un trato que no respete su identidad, su género, sus preferencias culturales o sus afiliaciones políticas. El servicio está disponible de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, llamando al 130 (opción 2).

La denuncia puede ser radicada por cualquier persona que haya tenido una experiencia presencial en una oficina de la Anses y se haya sentido vulnerada en sus derechos.

Para llevar adelante el proceso, es necesario contar con nombre, apellido y número del documento del denunciante; datos de contacto; e identificación de la oficina de la Anses donde haya ocurrido el hecho denunciado.

La Anses asegura que toda la información brindada será tratada con estricta confidencialidad, de acuerdo con la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, garantizando la seguridad y la privacidad de los denunciantes.

Con esta medida, la Anses reafirma su compromiso de velar por la atención de calidad y el respeto hacia todos los ciudadanos, trabajando activamente en la mejora continua de sus procesos.