Deportes

La actividad del Regional seguirá el próximo año

FÚTBOL. Por las fiestas, el campeonato ha entrado en una pausa. No obstante, la cuarta etapa arrancará el 8 de enero.

Por las celebraciones de las fiestas de fin de año, el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023 ha entrado en una pausa, pero la actividad volverá el 8 de enero del 2023.

La cuarta instancia del certamen comenzará durante el segundo fin de semana del primer mes del año próximo. Y en ella se disputará ni más ni menos que el superclásico de Lincoln en la Región Pampeana Norte.

El primer encuentro entre Rivadavia y El Linqueño se jugará en “El Coliseo”, con horario y fecha a confirmar. Por su parte, la vuelta será en el estadio “Leonardo Costa” el 15 de enero.

En la otra semifinal chocarán Unidos de Olmos de La Plata y Sportivo Baradero, uno de los cuales se medirá en la final regional con el cuadro de Lincoln que resulte vencedor.

La quinta fase se disputará entre el 22 y el 29 de enero, tras la cual quedará definido el elenco campeón de la Región Pampeana Norte, que luego peleará por un lugar en el Federal A.

CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS. El Linqueño viene haciendo una gran campaña y finalizó el año habiendo derrotado globalmente 8 a 0 a Defensores de Salto. Por su parte, Rivadavia pasó con lo justo, luego de haber vencido 1 a 0 a Villa Belgrano de Junín.

El anterior rival, en el caso del Albiazul, había sido Barracas de Colón (escuadra que había incomodado tácticamente a los hombres dirigidos por Maximiliano Antonelli, pero a la que habían superado por 2 a 0).

En cuanto al cuadro orientado por Elio Núñer, se había medido con Viamonte de Los Toldos, adversario contra el que había finalizado 3 a 2 arriba en el tanteador, luego de haber sacado ventaja en el partido en Lincoln e igualado de visitante.

En este marco, el “León” llega mejor al primer clásico, ya que es más ordenado, y ha recuperado a varios jugadores de jerarquía y preponderantes. Por su parte, el Albirrojo ha conseguido avanzar a las semifinales con lo justo y habiendo usufructuado las jugadas de pelotas paradas.