DeportesDestacadas

Kickboxing: deportistas linqueños compitieron en una velada en Pehuajó

ARTES MARCIALES. Pupilos de Nicolás Díaz se presentaron el sábado en el evento denominado “Coronados de Gloria”. Entre más de 40 peleas, la delegación que entrena en Argentino cosechó triunfos, empates y derrotas.

El pasado sábado, alumnos de la Escuela de Kickboxing de Lincoln (filial Ifam Argentina), que funciona en el Club Atlético Argentino y que está a cargo del profesor Nicolás Díaz, participaron en una velada denominada “Coronados de Gloria”, celebrada en el Club Atlético Pehuajó, la cual había sido organizada por el profesor Lucas Casavechia, a cargo de la Escuela de Kickboxing Argentina, y fue fiscalizada por la World Kick Boxing Network.

Participaron academias de artes marciales y de deportes de combate de diversos puntos de la región y de otras provincias, entre las que se destacaron las de Pehuajó, Carlos Casares, Lincoln, Los Toldos, Junín, Chivilcoy, General Villegas, Olavarría, el Gran Buenos Aires, La Pampa y Santiago del Estero.

Ante una notable presencia de público, hubo más de 40 peleas, entre exhibiciones y combates amateurs y semiprofesionales, discriminados, a su vez, por sexo, edad y peso, con copas y cinturones en juego.

Los alumnos del profesor Díaz que participaron obtuvieron los siguientes resultados:

– Valentín Carro fue declarado ganador, ya que su oponente, Alex Sanilas (de General Villegas), no se presentó a la contienda en tiempo y forma.

– Maximiliano Villarreal enfrentó al local Daniel Fasciglione y perdió por puntos.

– Alexis Funes Rebilla hizo lo propio ante el villeguense Maximiliano Paredes y perdió por knock out técnico.

– Federico Salerno se impuso sobre Mariano Ríos, habiendo obtenido una clara victoria, también por la vía de los puntos.

– Germán Herrera consiguió un empate ante el peleador local Gabriel Carmelli, en una dura y pareja pelea.

Tras el evento, Díaz expresó: “Felicito a los competidores que nos representaron, al mismo tiempo que les agradezco a los familiares, amigos y compañeros por el apoyo. Algunos nos acompañaron, otros hicieron el aguante a la distancia, lo cual es muy importante para nosotros. Ahora, a seguir entrenando para los desafíos que vendrán”.