Política

Kicillof se encarama como el líder de la oposición y rearma la tropa

REUNIONES. El Gobernador bonaerense se encontró con distintos actores de “Unión por la Patria”.

Con el nuevo escenario tras el balotaje, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro, el martes, en la Casa de Gobierno en La Plata, en el cual inició cónclaves con su núcleo reducido, al que se han sumado los funcionarios que desde el 10 de diciembre van a asumir otros cargos, como Florencia Saintout, Walter Correa, Sergio Berni, Leonardo Nardini y Julio Alak.

Luego, el máximo mandatario provincial viajó hasta la oficina de Sergio Massa, en el ministerio de Economía de la nación. “Vino a consultar calendarización de pago de fondos de octubre y parte de noviembre. Y, como en la licitación de hoy fue muy bien, algunas cosas se podrán poner al día”, informaron fuentes cercanas a la cartera de Economía.

Al concluir la cumbre, en la que hubo tiempo para hablar de cómo se reordenarán las fichas, se definió que la semana que viene se realizará una reunión con todo el gabinete para determinar nuevas áreas de gestión y cuáles serán los funcionarios que ocuparán esos cargos.

AYER. Por su parte, este miércoles continuó la rueda de reuniones -en este caso, con tres intendentes de peso en el conurbano bonaerense-. Arribaron a La Plata el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi (quien podría comandar el área de Infraestructura); la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el de Ezeiza, Alejandro Granados.

Según se ha informado oficialmente, fue en el marco de la firma de convenios de leasing, por $640 millones, en beneficio de tres Distritos que adquirirán a través del Banco Provincia nuevos bienes de capital para fortalecer sus prestaciones.

Así las cosas, de a poco en la Provincia se ha iniciado un lento camino de reorganización, ya que será el escenario de la resistencia.