Política

Kicillof cruzó a Milei por quitar fondos para fortalecer la seguridad

DECLARACIONES. Desde la escuela “Juan Vucetich”, el Gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional al que encabeza Javier Milei por haber recortado los fondos y generado, a partir de eso, un desfinanciamiento de las políticas de seguridad. Sin embargo, aseguró que su administración sostendrá las inversiones en la materia.

Junto con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, Kicillof les tomó el juramento de fidelidad a la bandera nacional a 1.848 cadetes y futuros oficiales subayudantes que finalizarán este año sus procesos de formación en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

En ese marco destacó: “Éste es un día importante porque el juramento a la bandera es, también, un compromiso con un pueblo que hace un gran esfuerzo en su vida cotidiana y contribuye a sostener una policía provincial más cercana y eficaz, que esté a la altura de las demandas de las y los bonaerenses”.

“Hoy ese esfuerzo es aún mayor, ya que el Gobierno nacional ha desertado de sus responsabilidades. Vamos a seguir reclamando por todos los medios que nos devuelvan los fondos que nos han quitado de forma ilegal y que nos permitían fortalecer la seguridad”, enfatizó.

En el mismo punto, el Gobernador señaló que “desde la Provincia acompañamos este juramento, ratificando el compromiso de continuar invirtiendo para transformar nuestra policía, y brindar así más seguridad a los y las bonaerenses”.

A principios de este mes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, había advertido que la Provincia está “en una situación muy complicada en términos económicos”. Y había mostrado las deudas que mantiene el Gobierno nacional con el Estado bonaerense desde que Javier Milei ha decidido recortar fondos.

Según cifras oficiales actualizadas a abril, el Estado nacional le debe a la Provincia unos $6,3 billones. A este número se llega con las obras públicas desfinanciadas, los programas interrumpidos y los fondos que se han discontinuado. Para Bianco, esto constituye “un plan sistemático y deliberado que está llevando adelante el Gobierno nacional para asfixiar económica y financieramente a la Provincia”.