DeportesDestacadas

Juventud Unida goleó y se metió en semifinales del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana

FÚTBOL. Tras superar a Central Buenos Aires de Zárate, el Azulgrana se medirá con el ganador de la serie entre Racing y Nueve de Julio de Chacabuco.

En el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Subregión Bonaerense Pampeana Norte, Juventud Unida no dejó dudas en su cancha y goleó 7 a 1 a Central Buenos Aires de Zárate, por lo cual se metió entre los mejores cuatro equipos del certamen, manteniendo la ilusión de conseguir un lugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo de Aníbal Di Lorenzo, con mucha actitud y juego, liquidó la serie en el primer tiempo, en el que se fue al descanso imponiéndose 5 a 0 y demostrando una superioridad importante.

En el complemento definió el partido con un ritmo más tranquilo, ya que era imposible para su rival revertir el tanteador.

El Azulgrana llegó a la victoria gracias a los tantos convertidos por Claudio Quiroz -quien se despachó con un triplete-, Agustín Álvarez, Tomás Macías, Juan Ochoa y Agustín Moreno.

En el partido de ida, la “Juve” se había traído un triunfo a Lincoln por 2 a 1 y, con este nuevo logro, cerró la serie con un resultado global de 9 a 2.

Ahora el conjunto dirigido por Di Lorenzo espera a su rival de semifinales, el ganador de la serie entre Racing y Nueve de Julio de Chacabuco, elencos que en el primer encuentro no se han sacado ventajas y han igualado sin goles.

En la primera ronda, Juventud Unida había culminado primero en la zona 5 con 7 unidades, habiendo cosechado dos victorias, un empate y una derrota (esta última, justamente ante Defensa Argentina de Junín, que había terminado en el segundo lugar).

En la tabla general de la preclasificación, Rivadavia de Chacabuco había resultado primero, seguido por el Azulgrana, Nueve de Julio de Chacabuco, Zelaya de Castelar, Argentino de Chacabuco, Central Buenos Aires, Racing de Chacabuco y River Plate de Chacabuco.

Foto: gentileza de “Tonga” Terzano.