Juventud Unida cerró un gran Torneo Federación 2025
FÚTBOL. El equipo de Lincoln, igualó este domingo 2 a 2 ante River Plate de Chacabuco en el encuentro de vuelta de semifinales, pero no le alcanzó ya que había caído en la ida.
Metido entre los mejores cuatro de la competencia, Juventud Unida finalizó su participación en el Torneo que organiza la Federación Bonaerense Pampeana, luego de haber empatado 2 a 2 ante River Plate de Chacabuco en el partido revancha de semifinales.
Más allá de los esfuerzos, el equipo de Aníbal Di Lorenzo hizo lo imposible para conseguir la victoria pero terminó quedando afuera ya que ese 1 a 0 que había conseguido el “Millonario” en la ida, marcó la diferencia.
Respecto al encuentro de vuelta que se disputó en Lincoln entre ambos equipos, se dio un partido muy parejo y emotivo, y en el que los dos aprovecharon sus momentos para marcar los goles.
En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Juan Tesón anotó sus dos tantos a través de Juan Llanos y Gastón París, mientras que por duplicado, Claudio Quiroz consiguió los goles del elenco de “Los Tapiales” para igualar el cotejo en el segundo período.
De esta manera, River se quedó con el global por 3 a 2, ya que en el partido de ida, disputado en el estadio Elio Muhape, había ganado 1 a 0 con el gol anotado por Brian Bisso.
En los cuartos de final, el Millonario venía de eliminar a Rivadavia de Chacabuco con un global de 4 a 1, ya que en el partido de ida se había impuesto por 4 a 0, mientras que en la revancha Rivadavia había ganado 1 a 0.
En esta misma instancia, Juventud Unida había goleado 7-1 a Deportivo Central Buenos Aires de Zárate en la ida, y había pasado a las semifinales con un global de 9 a 2, tras haber ganado 2 a 1 en la revancha.
En la fase regular, la “Juve” había compartido zona con Leandro N. Alem y Defensa Argentina, donde en la última fecha había terminado consiguiendo el pase a la siguiente instancia.
En el otro partido de vuelta de las semifinales se enfrentaron 9 de Julio y Argentino, en el estadio “Aldo Carena”, en el que el equipo dirigido por Mario Gambini triunfó 4 a 2 y alcanzó una nueva final tras imponerse en el global por 7 a 4.
Los tantos del Lobo fueron anotados por Lucas Cirigliano, en dos ocasiones, Manuel Zanardi y Martín Zanotti, el goleador del torneo, al tiempo que Benjamín Curaratti y Román Lonzo consiguieron los goles del elenco dirigido por Matías Díaz.
En el partido de ida, 9 de Julio había ganado 3 a 2 en el estadio “José Spataro”. Los goles de Argentino habían sido anotados por Benjamín Curaratti y Román Lonzo, mientras que Martín Zanotti había marcado los tres tantos del “Lobo”.
Foto: “Tonga” Terzano.