Juventud Unida buscará remontar el resultado en su casa
FÚTBOL. El equipo de Aníbal Di Lorenzo cayó por 1 a 0 ante River Plate de Chacabuco por el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Federación Bonaerense Pampeana.
Este domingo por la tarde, River Plate de Chacabuco recibió a Juventud Unida de Lincoln por el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Federación Bonaerense Pampeana, donde el equipo local se quedó con una victoria por 1 a 0.
En el estadio “Elio Muhape” se dio un partido cerrado y con varios errores, sobre todo en los primeros 45 minutos, donde se fueron al descanso sin goles.
En el segundo tiempo, el partido se tornó más entretenido, con la intención de los locales de sacar ventaja. Y lo lograron a través de su capitán Brian Bisso. El defensor de River Plate se soltó en una jugada y apareció como un 9 para definir en dos tiempos ya que, tras un centro de Juan Llanos desde la derecha, su cabezazo dio en el palo, el rebote le favoreció y el mismo zaguero central que definió con la pierna derecha a centímetros de la línea de gol.
Sobre el final del encuentro Valentín Cayssials le negó el empate a Moreno, de la “Juve”, quien había sacado un remate violento al primer palo, pero fue desviado por el arquero millonario.
El local sufrió varias amonestaciones y la expulsión de Tomás Daglio sobre el cierre del encuentro. Ahora, la serie se definirá en el estadio de “Los Tapiales” el próximo fin de semana, gracias a que el conjunto de nuestra ciudad fue uno de los mejores ubicados en la tabla general y por eso la vuelta la jugará en su cancha.
El equipo dirigido por Juan Tesón venía de eliminar a Rivadavia en un global de 4 a 1 en la serie por los cuartos de final, mientras que el Azulgrana había goleado a Central Buenos Aires de Escobar y lo eliminó tras un global de 9 a 2.
Asimismo, Juventud Unida salió a la cancha con el siguiente once: Ramos, López, Macías, Peralta, Cuello, Varela, Moreno, Álvarez, Quiroz, Buscaglia y Ochoa. En tanto, en el banco de suplentes aguardaron su momento Carrello, Mangieri, Pereyra, Scabuzzo e Irusta.
Cabe recordar que la otra semifinal del certamen de la Federación Bonaerense Pampeana la componen Argentino y 9 de Julio, ambos equipos de la ciudad de Chacabuco. Esta competencia otorga dos lugares al próximo Regional Federal Amateur, y quienes lo consigan serán los ganadores de la Subregión Norte y de la Sur.