Jugo de naranja
El jugo de naranja o zumo de naranja es una bebida refrescante y deliciosa que se obtiene al exprimir naranjas jugosas con un exprimidor manual o con la ayuda de una juguera eléctrica.
Este elíxir es una muy buena opción natural para disfrutar en cualquier momento del día.
Propiedades
De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NHS), el jugo de naranja es conocido por su alto contenido de vitamina C, un antioxidante clave que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger el cuerpo contra los radicales libres.
También contiene otros nutrientes esenciales, como el potasio, que es beneficioso para el funcionamiento de los riñones y del corazón.
El jugo de naranja con pulpa, además, es fuente de fibra dietética que, según una investigación de “Mayo Clinic”, ayuda a mejorar la salud digestiva y a prevenir problemas como el estreñimiento.
Ingredientes:
– 2 naranjas frescas y jugosas.
Preparación
Lavar bien las naranjas para eliminar cualquier suciedad o residuos. Cortar las naranjas por la mitad y exprimirlas, utilizando un exprimidor eléctrico o manual. Recoger el jugo en un recipiente limpio, filtrando las semillas. La pulpa puede incluirse en el jugo, de acuerdo al gusto personal. Servir el jugo de naranja recién exprimido en un vaso o jarra y disfrutar de inmediato para aprovechar al máximo sus nutrientes y su sabor refrescante. ¡Salud!