Juan Ignacio Dubra tuvo su primera competencia en Estados Unidos
GOLF. El joven linqueño, quien actualmente está radicado en el país norteamericano, volvió a disputar un torneo, tras seis meses de inactividad.
El joven golfista linqueño Juan Ignacio Dubra está radicado actualmente en Estados Unidos (más precisamente en la ciudad de Atlanta). Recientemente volvió a competir, luego de algunos meses de inactividad.
El notable deportista local dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) sobre el último certamen en el que ha intervenido, su actualidad y su calendario.
“El lunes pasado disputé la primera competencia en casi seis meses. La verdad es que estoy muy contento por mi vuelta. Fue una clasificación a un torneo de acá. Mi principal objetivo era volver a competir, volver a sentir esos nervios de estar en una competencia. Pudo haber sido un poco mejor, pero estoy contento por haber vuelto a las competencias y por estar en un buen nivel de juego”, reveló.
Posteriormente, el golfista oriundo de Lincoln contó cómo se había sentido durante esta experiencia. “La verdad es que me sentí muy bien. Venía jugando muy bien. Había encontrado mi juego y sabía que iba a ser un poco más complicado que lo normal, porque siempre es un poco complicado volver a las competencias”, manifestó al respecto.
Después repasó: “Salí por el hoyo 10. Sinceramente, fue con esos nervios de cuando uno arranca en una ronda (y esta vez era por duplicado). Pero al paso de haber arrancado firme lo pude lograr. La cancha es difícil; tiene hoyos en los que es normal que uno cometa algún error. Pude hacer un bogey en el hoyo 17 para terminar par adelante en los primeros hoyos. Me quedaba, primero, desde el 1 hasta el 9, la parte más complicada para cerrar las vueltas. Allí arranqué con tres birdies y un bogey. Con eso me puse dos menos de lo que sería el hoyo 5. Pasé con par. Y después no tuve el final que esperaba, porque hubo un hoyo muy complicado, y terminé con un bogey ahí y un doble bogey que me dejó fuera de la clasificación”.
Durante la entrevista, Dubra recordó: “Sobre el green tuve un progreso bastante importante. Me sentí muy cómodo y el lunes jugué muy bien. Sí creo que, alrededor de treinta putts, siempre que erré en green, pude salir varias veces con el par. Por ahí debo ponerme un poco más fino en lo que no me doy cuenta. En una visión general del lunes, todo fue como bastante parejo… Estaba analizando mi ronda, y pegué tres tiros malos, y uno de ellos costó muy caro. El golpe es así…”.
Finalmente, el destacado golfista linqueño anticipó cómo continuará su calendario deportivo. “Para septiembre ya podré formar parte del equipo, ya podré jugar los torneos. La verdad es que estoy contento. Ahora se vienen el verano y todos los torneos, para tratar de entrar y poder meterme en ese ambiente. También vienen torneos importantes. Sinceramente, se avecina un lindo verano para tratar de sumar experiencia. La próxima presentación será en julio. Hay muchos más torneos y veré si podré disputarlos”, concluyó.