Jóvenes del Distrito debatieron en el Parlamento Juvenil
EN EL CONCEJO DELIBERANTE. El cónclave contó con las participaciones de estudiantes del nivel secundario de seis establecimientos educativos del Partido.
Hoy por la mañana, en la sede del Concejo Deliberante de Lincoln, tuvo lugar la décima edición del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM), con las participaciones de estudiantes del nivel secundario, quienes representaron a seis establecimientos educativos del Distrito.
Durante esta jornada de intercambio y debate, las y los jóvenes estudiantes linqueños dieron a conocer sus proyectos educativos trabajados en sus respectivas instituciones y abordaron diversas problemáticas en torno a la inclusión educativa; género y ESI; derechos humanos; participación ciudadana; jóvenes y trabajo; comunicación y medios; educación ambiental integral; e integración regional.
Además, en esta etapa distrital del Parlamento Juvenil, los estudiantes trabajaron en el proyecto “Marca de Malvinas”, en el contexto del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. Este bloque contó con la presencia de un grupo de Veteranos y Héroes locales, quienes abordaron la causa en conjunto con las y los estudiantes.
La apertura de la décima edición del PJM 2022 estuvo encabezada por la presidenta del Cuerpo, Patricia Galinelli, y la inspectora jefa distrital, Paola Berro. A su vez, la secretaria de Cultura y Educación, “Marisa” Serenal, acompañó a las y los estudiantes en la etapa final del trabajo en comisiones y en el cierre de la jornada.
En esta etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur intervinieron representantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “René Favaloro”; de la Escuela Secundaria N° 6 de Bayauca; de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2; de la Escuela “Hogar de Nazareth”; de la Escuela “Virgen Niña”; y del Colegio “Nuestra Señora”.
El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que se desarrolla en colegios secundarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, y promueve espacios de participación y de debate entre sus estudiantes para propiciar y empoderar su participación en la toma de decisiones colectivas.