DestacadasPolítica

Jorge Fernández pidió licencia por 90 días en su banca como concejal

NOTA. El pedido ingresó al Deliberativo y será evaluado en la próxima sesión autoconvocada. Lo reemplazará Pablo Stola.

El concejal del Frente de Todos, Jorge Fernández, presentó un pedido de licencia en su banca por 90 y argumentó que se debe a “motivos personales”.

La nota ingresó en las últimas horas al Cuerpo Deliberativo y el pedido de licencia es por 90 días, a partir del 1 de febrero. Por lo que en su lugar asumirá Pablo Stola.

En diálogo con La Posta Radio, Fernández se refirió al pedido de Licencia y explicó: “Solicité una licencia porque tengo cuestiones personales que atender en el contexto de un tiempo por delante por eso pedí la licencia porque no iba a poder cumplir con el Concejo y es preferible que asuma otra persona y cumpla mi rol”.

Teniendo en cuenta que algunos concejales electos oficialistas que ocupaban cargos en el Ejecutivo pidieron licencia para volver a sus puestos, Fernández argumentó: “Yo no soy testimonial porque no ocupaba ningún cargo”.

En este sentido, agregó: “Al contrario, yo era un tipo del llano, después de que me detuvieran injustamente dos años. Salí a la calle a hablar con la gente porque yo veo que cada día que pasa la comunidad tiene más decadencia y ojalá tengamos la suerte de conseguir algún lugar que nos permita gestionar mucho más para el pueblo de Lincoln”.

Sobre cuándo se dará tratamiento a su pedido de licencia, Fernández señaló: “Calculo que en la próxima autoconvocada se tratará el pedido de licencia para que desde el 1 de febrero asuma la persona a la que le corresponde”.

Asimismo, se mostró confiado en que no habría problema en aprobar su licencia. “No debería haber problemas, aprobaron el pedido de licencia de Lorenzo por qué no van a aprobar el de Fernández”.

Por último, remarcó que el pedido de licencia se basa en “cosas que tengo que resolver, voy a estar un tiempo afuera”.