Joaquín Gho fue protagonista de la gran polémica en el partido de Sarmiento frente a Boca Juniors
PROFESIONAL. El árbitro Leandro Rey Hilfer, a instancias del VAR, decidió anularle un gol al delantero linqueño, el cual le hubiese permitido irse al descanso en ventaja al Verde.
Este domingo por la noche y con un estadio Eva Perón (Junín) repleto de público, Sarmiento recibió a Boca Juniors por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se lo terminó llevando el conjunto de la Ribera por 2 a 0 con los goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, ambos en el segundo tiempo.
En cuanto al desarrollo del partido, Sarmiento, quien contó con la presencia titular del joven linqueño Joaquín Gho, fue superior al “Xeneize” durante gran parte de la primera etapa, contando con las situaciones de peligro más claras y con buenos momentos en lo futbolístico.
El propio Gho, fue el protagonista de la noche tras haber abierto el marcador para el Verde luego de una gran jugada de Nicolás Gaitán. Sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR, decisión que generó enojo en el hincha y cuerpo técnico del local, ya que consideraron que Elías López, quien estaba en posición adelantada, no obstruía a Marcelo Saracchi.
A pesar de esto, el linqueño fue uno de los puntos altos de Sarmiento ya que previo a la jugada de la polémica, había logrado asistir a Gabriel Gudiño, quien interceptó la pelota y su remate terminó dando en el palo.
Joaquín, quien tuvo una tarea fundamental en el ataque del conjunto juninense, cada vez más se sigue afianzando en el once titular. Este fue su séptimo partido consecutivo arrancando en el 11 inicial.
La última vez que Gho jugó los 90 minutos completos fue en la jornada 18 en el empate 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Sarmiento (J): Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Facundo Roncaglia, Yair Arismendi; Tomás Guiacobini, Manuel García; Gabriel Gudiño, Nicolás Gaitán, Joaquín Gho; Iván Morales Bravo. DT: Martín Funes.
Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Pol Fernández; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.