Investigan un audaz robo en un campo de la zona de Laplacette: “Estamos con miras de lograr buenos resultados”, dijo la fiscal Ricci
DELITO. Los delincuentes llegaron en busca de dólares, pero solamente había plata argentina. Golpearon al propietario y un casero. Eran cuatro los hampones que se movilizaban en un automóvil Bora blanco, según los primeros datos de los investigadores.
En un campo ubicado en la zona de Laplacette, localidad del Partido de Junín, desconocidos protagonizaron un audaz robo.
La fiscal Pamela Ricci señaló que “se han realizado las primeras investigaciones. Mantuvimos comunicaciones con la secretaría de Seguridad y efectivos de la policía rural. Llegamos a Laplacette, nos pusimos en contacto con personal policial y tomamos contacto directo con las víctimas, cuatro personas mayores de edad, que presentan signos de golpes. Buscaban moneda extranjera, pero no había. Se llevaron dinero en efectivo de plata argentina. Llegaron con un mal dato y por eso los delincuentes se pusieron tan insistentes, llegando a la violencia e intimidación para llevarse moneda extranjera”.
La fiscal reveló que los agresores eran cuatro, pero “las víctimas no pudieron aportar mucha información. Tenían las caras cubiertas. Una vez que agotaron la agresión al propietario de la morada y a un casero del lugar, desarmaron la casa hasta los taparrollos. Era un panorama muy desolador. Se trata de gente muy mayor, y era un panorama penoso. Se tranquilizaron con nuestra presencia, con tanto despliegue policial”.
Ricci contó que habían concurrido hasta un campo cercano para realizar un registro domiciliario, pero no habían encontrado el botín. “Estamos siendo cautos”, declaró la fiscal.
La funcionaria judicial indicó, además, que ya hay pistas trazadas y las están siguiendo. “La maduración de las causas hace que vaya surgiendo información con protocolos que no tengan que ver con la tecnología”, subrayó, debido a que el hecho se había cometido en una zona rural y que en la misma no había cámaras, y es un sitio despoblado. “Más que nada, se basa en declaraciones testimoniales”, destacó.
Los delincuentes se movilizaban en un automóvil que había sido visto por ocasionales testigos, y se sigue trabajando en la faceta investigativa de este hecho, que había tenido como cautivos a las víctimas por espacio de una hora.
Fuente: “Junín Digital”.