Intentaban sustraer elementos de un campo, los descubrieron y acabaron en la comisaría
TENTATIVA DE HURTO. Dos sujetos estaban en un predio rural con fines delictivos, pero el propietario los vio y comenzó una persecución, al tiempo en que alertó a la policía. Finalmente, atraparon a los malvivientes y, tras haber declarado, uno de ellos, con antecedentes penales, quedó tras las rejas.
Un tambero del Cuartel II encontró a dos delincuentes intentando robar en su campo, pero logró ponerlos en fuga, los persiguió y alertó a la policía, y finalmente los malvivientes fueron aprehendidos.
De acuerdo con el detalle brindado por fuentes oficiales al respecto, un hombre se comunicó con el Comando de Prevención Rural de Lincoln y manifestó que “iba en persecución de dos masculinos, quienes circulaban a bordo de una camioneta de marca Ford, de color blanco, quienes instantes antes habían ingresado a su predio rural ubicado en el Cuartel II, donde habían intentado sustraer herramientas, pero, ante el grito del denunciante, habían salido corriendo, dándose a la fuga”.
En el momento de la comunicación, el denunciante se encontraba en plena persecución, junto con su hijo, a bordo de una motocicleta.
El personal del CPR, en un rápido accionar, se sumó a la persecución de los delincuentes por una zona rural y, posteriormente, por la Ruta Provincial Nº 50, donde logró concretó la aprehensión de los dos sujetos y el secuestro del vehículo utilizado en el hecho.
Desde la Ayudantía Fiscal de turno ordenaron el inicio de una causa caratulada “Hurto campestre en grado de tentativa” y, respecto de ambos aprehendidos, el cumplimiento de los recaudos legales correspondientes y el traslado a primera audiencia a sede tribunalicia de Junín. En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial de Junín.
Una vez recibida la declaración de ambos aprehendidos, el fiscal interviniente dispuso, para con uno de ellos, su libertad; mientras que para el segundo ordenó que continuara aprehendido debido a que posee antecedentes penales, mientras espera la resolución judicial.