DestacadasPoliciales

Iniciaron una causa penal luego de que una mujer compartiera fotos de una menor con una pistola

EN LINCOLN. Un comisario fue sumariado y apartado de su cargo después de que su pareja publicara en las redes sociales imágenes de su propia hija manipulando el arma de fuego.

Un hecho tan llamativo como repudiable se registró esta semana en Lincoln. Una mujer, de la que no han trascendido mayores datos, publicó en las redes sociales imágenes de su hija menor de edad manipulando un arma de fuego.

El miércoles por la tarde, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lincoln y el Grupo de Apoyo Departamental local realizaron tres allanamientos en la urgencia a raíz de la publicación en Facebook que había realizado la mujer, quien es pareja de un policía.

En las imágenes se podía ver a la menor de edad portando un arma de fuego de marca Bersa, calibre 9 milímetros, con una bala sobre una mesa, en la que, además, había otras pertenencias.

Con el avance de la investigación, se tomó conocimiento de que el arma, según han confirmado fuentes judiciales, pertenece a un comisario del Comando de Patrullas de Junín, quien fue sumariado por este hecho y apartado, momentáneamente, de su función.

La mujer fue imputada por “Tenencia ilegal de arma de fuego” y también se le dio intervención al Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Lincoln, por estar una menor vinculada con el episodio.

En la causa también interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo de la fiscal Pamela Ricci, perteneciente al Departamento Judicial de Junín.