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Increíble: los delincuentes intentan engañar pidiendo datos “para no ser estafados”

MODALIDAD. Los malhechores continúan renovando los “cuentos del tío”.

Nuevamente los delincuentes han vuelto a la región bajo la modalidad “cuento del tío” y en Lincoln se recibieron varios llamados. En el transcurso de la semana los malhechores intentaron engañar a vecinos y vecinas de diferentes formas.

Una de las personas que han recibido los llamados aseguró que los malhechores le habían solicitado datos personales porque, supuestamente, alguien estaba queriendo hacer una compra desde su cuenta de un televisor, por un valor de $600.000, a nombre de un desconocido, y le preguntaban a la eventual víctima si autorizaba la compra. En el caso de que no diera el visto bueno, le solicitaban sus datos reales para cancelar la compra. El vecino estuvo atento y no brindó ninguna información. Lo impresionante es cómo los delincuentes renuevan sus engaños utilizando el mismo flagelo que ellos mismos han creado.

Ante esta situación, fuerzas de seguridad de la región lanzaron un alerta para advertirle a la población respecto de la necesidad de estar atentos ante cualquier tipo de llamados telefónicos extraños o presencias de personas desconocidas.

“En virtud de hechos delictivos acaecidos en la zona por estafas bajo la modalidad ‘cuento del tío’, se reitera a la población extremar medidas de seguridad ante llamados telefónicos o la presencia de algún desconocido en su domicilio, no brindar información de ninguna índole y solicitar la presencia del personal policial, comunicándose al 911, para brindar pormenores del llamado. Son estafas. Evite ser engañado y estafado”, enfatizaron desde comisarías de la región.

Recomendaciones:

– No brindarles información personal a desconocidos.

– No aportar números de tarjetas de crédito y/o débito ni cuentas bancarias.

– Anses sólo realiza trámites de reparación histórica en las sedes oficiales.

– Los bancos o entidades financieras no realizan intercambio de dinero en moneda local o extranjera.

– Cortar la llamada, en caso de que sea un secuestro virtual o una tentativa de estafa.

– No depositar dinero si les ofrecen premios o planes de ahorro a precios bajos.

– Realizar siempre la denuncia.