ActualidadDestacadas

Incendio en una casa demandó el trabajo de siete dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lincoln

SUSTO. Un voraz sinestro se desató en horas de la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la calle Pringles, entre calle Alberdi y avenida Massey. Cerca de 40 integrantes del cuartel de Lincoln fueron necesarios para combatir el foco ígneo.

Siete dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lincoln fueron necesarias para combatir un incendio desatado ayer, cerca de las 15:00 horas, en una vivienda ubicada en el 137 de la calle Pringles, entre calle Alberdi y avenida Alem, de Lincoln.

Por causas que se tratan de determinar, un espacio ubicado en el fondo del domicilio, que sirve como parrilla, depósito y donde además existe un palomar, sufrió el devastador accionar del fuego, comprometiendo, incluso a viviendas linderas.

Desde el cuartel de calle Lavalle partieron los móviles 21, 16, 18, 27, 17, 9 y 22 con cerca de 40 integrantes del Cuerpo Activo, al mando del segundo jefe, Yani Andrés Galizio.

Para combatir las llamas se utilizaron equipos autónomos y se atacó con varias líneas. Parte del operativo se llevó adelante desde la misma calle Pringles, mientras que otro grupo se desempeñó por avenida Maipú, facilitando la llegada a los fondos de la vivienda afectada.

El operativo se extendió por más de una hora ya que en el sector existía mucho material inflamable.

Además de combatir las llamas y enfriar el lugar, se utilizó una cámara térmica para verificar la temperatura en los domicilios vecinos.

Las dotaciones que trabajaron desde avenida Maipú se ocuparon, mayormente, de la parte trasera de la casa afectado, asegurando que no se propague para las viviendas linderas.

Tanto la calle Pringles, como la avenida Maipú estuvieron cortadas para el tránsito vehicular entre el 100 y el 200.

Para destacar, además, que por el intenso calor y el humo, varios vecinos del lugar se acercaron para colaborar con los Bomberos, sobre todo, ofreciéndoles agua para beber y refrescarse.