DestacadasPoliciales

Imputaron a un menor de 15 años por las roturas de vidrios de vehículos y secuestraron una moto

ILÍCITO. Los hechos habían ocurrido a principios de junio. Tras una investigación con material fílmico, fue identificado el autor de la causa, caratulada “Daño”. En un allanamiento incautaron elementos de interés para la instrucción.

La policía de Lincoln dio con el autor de las roturas de varios cristales de vehículos que se encontraban estacionados, en el marco de una seguidilla de hechos ocurrida el domingo 2 de junio por la madrugada.

Según indicaron fuentes oficiales al respecto, “conforme a ilícitos suscitados en los primeros días de junio de este año, cuando se produjeron distintos daños en varios vehículos -más precisamente, la rotura de sus cristales, lo que les dio origen a distintas actuaciones penales por el delito de ‘Daño’-, tras un amplio análisis de material fílmico, tanto de cámaras del Centro de Operaciones Lincoln como privadas, se logró establecer la autoría en un joven linqueño de 15 años”.

En el mismo sentido añadieron: “El jueves, personal de la comisaría de Lincoln procedió a materializar una diligencia de allanamiento en la morada del menor en cuestión, ubicada en proximidades del acceso Eva Perón al 2.500 de Lincoln, procedimiento que arrojó resultado positivo, ya que se secuestraron elementos de interés para la causa (entre ellos, la motocicleta utilizada por el joven para cometer el ilícito)”.

En consecuencia, se dispuso respecto del menor que cumplimentara los recaudos legales. Tomó intervención en las presentes actuaciones la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de menores del Departamento Judicial de Junín.

LOS HECHOS. El domingo 2 de junio, varios vecinos de Lincoln habían denunciado en la comisaría -y también lo habían hecho en las redes sociales- las roturas de cristales de una importante cantidad de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Los distintos hechos habían ocurrido por la madrugada. De acuerdo con las denuncias, se habían registrado en una zona del barrio Norte y en otra del Plaza España.

Conforme a lo que había recopilado La Posta entonces, uno de los autos atacados estaba en la calle Buchardo al 200; otro, en la calle Montes de Oca; uno más, en inmediaciones de Martín Rodríguez e Ituzaingó; otro, en Rawson al 300; y otro, en Sarmiento al 200 (todos estos, en el barrio Norte).

Por su parte, en el barrio Plaza España se habían conocido casos en cercanías de la esquina de las calles Alsina y Brown; y otro en la intersección de Mitre y Saavedra.

En cuanto a la acción ejercida por los vándalos, en los vehículos cuyos parabrisas habían sido dañados, se especula que en todos los casos el delincuente se movilizaba en moto, en contramano y a toda velocidad, habiendo arrojado elementos contundentes contra los vidrios, provocando las roturas de manera instantánea. Uno de esos casos había quedado registrado por la cámara de seguridad de una vivienda, que había captado el momento en que dos individuos a bordo de una moto pasaban a toda velocidad por la calle Sarmiento, entre el 200 y el 300, en contramano, y destrozaban el parabrisas de un Ford Ka gris que estaba estacionado del lado izquierdo de la calzada.