Impulsan el descarte de pilas en puntos seguros de la ciudad
PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN. La comunidad puede acercar las baterías a las instituciones que forman parte del “Club Amigo del Medio Ambiente”.
En el marco del programa “Lincoln Recicla”, ya fueron habilitados diferentes puntos en la ciudad para que puedas depositar tus pilas.
De esta manera, cuando las baterias se terminen, los vecinos y las vecinas de Lincoln pueden acercarlas a las diferentes instituciones que forman parte del “Club Amigo del Medio Ambiente”, para que luego el Municipio las recolecte y les dé una disposición final segura, evitando así la contaminación del medio ambiente.
Los puntos para depositarlas son Club Rivadavia (Fortín Ancalú y Mitre), Club Atlético El Linqueño (acceso García Tuñón 1211), CAVUL (Av. Alem 1785), Club Atlético Argentino (avenida Massey y Fortín El Triunfo), Club Juventud Unida (Saavedra y Ramos Mejía),Club Médanos (Posadas y Julio Cortázar) y estaciones verdes (plaza Rivadavia y parque municipal).
ESTACIONES VERDES. Ubicadas en la plaza Rivadavia y en el Parque Municipal General San Martín, las estaciones verdes ya reciben residuos reciclables, limpios, y secos las 24 horas.
Según informaron, allí se puede depositar cartón, papel, vidrios, plásticos y aluminios. Además, en los horarios de atención, también se recibirán pilas y aceite de cocina usado.
Los horarios de atención en la plaza son de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas; y los sábados, de 9:00 a 12:00 horas.
En tanto, en el parque, la estación funciona sábados y domingos, de 14:00 a 20:00 horas.