Deportes

Importante capacitación con presencia linqueña

KICKBOXING. Miguel Albarracín viajó a Castelar para participar en un curso de instructores organizado por el maestro Cristian Bosch, director del dojo “Serpiente” y múltiple campeón de la disciplina.

El fin de semana, el instructor Miguel Albarracín, quien está a cargo de la escuela de kickboxing local, filial Ifam Argentina, viajó a Castelar, localidad del Partido bonaerense de Morón, para participar en un curso anual de instructores organizado por el gran maestro Cristian Bosch, director del dojo “Serpiente”, múltiple campeón de kickboxing y muay thai, y uno de los entrenadores más exitosos de Sudamérica.

Ante una notable cantidad de instructores de distintas partes de Argentina y países limítrofes, la capacitación en cuestión duró varios días. De la misma estuvieron a cargo diferentes peleadores, y profesionales de diversas artes marciales, deportes de combate y otras áreas.

El jueves 6 por la tarde tuvieron una conferencia de trabajo de rincón, cutman y vendaje profesional con Bosch, Nicolás Ruipérez y Pablo Imerito.

El viernes por la mañana tuvieron una master class de full contact y karate kyokushin con Florentino Vergara y Artur Arushanyan, respectivamente. Por la tarde tuvieron conferencias de preparación física y coaching deportivo con Axel Ferraris y Claudio.

El sábado, también por la mañana, tuvieron un seminario de low kick y K-1 rules con Bosch, Tomás Aguirre y Edgardo Cuencia, además de una master class de boxeo con Jorge Ochenduzca. En tanto, por la tarde tuvieron un seminario de muay thai con Bosch, Damián Alcaraz, Marcos Ríos y Florencia Greco; y una master class de manoplas y paos con Bosch.

En el último día, por la tarde tuvieron una conferencia sobre primeros auxilios con Gastón Gema, finalizando con una mesa redonda de preguntas y respuestas con algunos de los disertantes.

Albarracín viajó acompañado por otros miembros de Ifam Argentina, como Juan “La Peste” Bruno, de Junín, y Roberto Leguizamón, de América.

En su regreso, Albarracín trajo muchos nuevos conocimientos y ya se está preparando para su siguiente desafío, que será la Copa Argentina 2025, la cual se disputará el domingo 23 de marzo en el barrio porteño de Flores. Peleará por un lugar en la Selección Nacional, que representará al país en el Panamericano de mediados de noviembre en Colombia.

Luego viajará a Junín para participar de una master class que Bosch y Florencia Greco dictarán en el dojo central de Ifam Argentina.