Deportes

Ignacio Méndez: “En 2024 cumplí mi sueño de correr en el TC 2.000”

AUTOMOVILISMO. El piloto de la escudería de Lincoln habló sobre cómo se prepara para afrontar la temporada 2025 y manifestó sus ganas de correr también en el Top Race.

El piloto Ignacio Méndez, que había llegado en el 2024 al YPF Elaion Auro Pro Racing, escudería que tiene sede en Lincoln, brindó algunos detalles de cómo había sido su primera temporada en el TC 2.000 e informó cómo se prepara para el 2025.

Luego de su paso por el karting y la Fiat Competizione, el YPF Elaion Auro Pro Racing había posado su mirada en Méndez y lo había confirmado el año pasado como piloto oficial.

El corredor oriundo de la ciudad bonaerense de Ezeiza había debutado en la categoría de autos de turismo más tecnológica de Sudamérica el 2 de marzo del 2024 en Concordia y, a partir de entonces, se había dado cuenta de que su vida y su manera de ver al automovilismo han cambiado.

“En 2024 cumplí mi sueño de correr en el TC 2.000, que es la mejor categoría de Argentina. Fue increíble, en tan poco tiempo, correr contra los mejores pilotos del país y de Sudamérica, y ser uno de los mejores ‘Rookie’ del año. El balance es muy positivo, porque tuve mucho aprendizaje y me va a servir para crecer en mi carrera deportiva”, dijo “Nacho” en una entrevista concedida a tc2000.com.ar.

Según el piloto que representa al equipo de Lincoln, sus dos mejores carreras habían sido la de la segunda final en Río Cuarto (en la que había terminado séptimo) y la primera del Cabalén (en la cual había finalizado compitiendo mano a mano con Matías Rossi).

En otra de sus respuestas, Méndez reveló que Figgo Bessone es el corredor más difícil contra el que le ha tocado competir, ya que había peleado con él en varias carreras.

Respecto a su primera participación en los 200 kilómetros de Buenos Aires, Méndez declaró: “Fue una carrera con la que soñé toda mi vida. Fue increíble estar en un evento así, con pilotos de altísimo nivel, compartiendo el fin de semana con el Stock Car de Brasil, con el TCR Sudamericano, la Fórmula Nacional y la Fórmula 4 de Brasil. Fue todo nuevo para mí. El cambio de piloto que pudimos hacer bien, dejar el Cruze adelante en clasificación y tener la chance de largar en segunda fila son momentos que voy a guardar para mí”.

En cuanto a la pretemporada para afrontar este año, el corredor dijo: “A la pretemporada la dividí en dos partes. En la primera entreno fuerte en el gimnasio y en la segunda hago mucho más aeróbico para no llegar tan cargado al inicio del campeonato. También sumo horas de simulador y veo las cámaras a bordo para pulir detalles en la conducción del auto”.

Además del TC 2.000, “Nacho” sostuvo que también le gustaría competir en el Top Race. “Tuve la chance de probar un auto del equipo de Monteagudo, así que pronto comenzaremos las conversaciones para cerrar el proyecto 2025”, destacó.

Fuente: TC2000.