DestacadasEconomía

Hubo un aumento del 7,6% en los combustible

NACIONALES. Las principales empresas petroleras actualizaron sus precios antes del anuncio del congelamiento hecho por Sergio Massa.

“Shell”, “Axion” e YPF concretaron un aumento del 7,6% promedio de los precios de sus combustibles en todo el país.

En este sentido, y luego de la escasez que había habido durante los últimos días, las principales empresas petroleras del país decidieron actualizar sus valores antes del anuncio del ministro de Economía nacional y candidato a presidente de “Unión por la Patria”, Sergio Masa, sobre el congelamiento de impuestos.

Se trata de un incremento inferior al que pretendía aplicar el sector.

“En las últimas horas escuchamos pedidos de aumento del 40%, del 20%, del 10%, muy por encima de la realidad que un sector de los grandes ganadores de la economía argentina necesitaba a los efectos de seguir invirtiendo”, dijo el funcionario nacional ayer por la mañana, cuando ya las carteleras de las estaciones de servicios estaban actualizadas.

La suba, que oscila entre el 5% y el 10% de acuerdo con las zonas, las petroleras y el tipo de combustible, se ha concretado después de una semana conflictiva. Ya desde el fin de semana pasado había estaciones de servicios que denunciaban falta de stock y, con el curso de los días, el problema se había ido generalizando.

Tras un ultimátum del Gobierno, las empresas se habían comprometido a garantizar el abastecimiento en todo el país. Y, según distintos reportes, la situación ya se está normalizando.

De esta manera, en cuanto a los valores que rigen en Lincoln,  el litro de nafta Súper de YPF vale $331; el de Premium, $420; el de gasoil, $362; y el de gasoil Diesel, $472.