DestacadasPoliciales

Hubo cuatro aprehendidos durante el fin de semana por distintos hechos en Lincoln

OPERATIVOS. En la vía pública interceptaron a dos personas con pedido de captura. Además, hubo un detenido por quebrantar una medida cautelar por violencia familiar y otro por alterar el orden público.

Cuatro sujetos fueron aprehendidos en el curso del fin de semana. Dos de ellos fueron interceptados en la vía pública y tenían pedido de captura; otro, por quebrantar una medida cautelar en una causa por violencia familiar; y el cuarto, por alterar el orden y encontrarse en estado de ebriedad.

Fuentes policiales han detallado que, el viernes por la mañana, efectivos de la comisaría local realizaron un operativo en la esquina de las calles Martín Irigoyen y Urquiza, donde procedieron a la identificación de un joven de 26 años, domiciliado en Lincoln, quien tenía pedido activo de captura del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de una causa por “Tenencia de estupefacientes”. Por lo tanto, el sujeto ha sido aprehendido y puesto a disposición del magistrado, quien resolverá su situación procesal.

Además, el viernes por la noche, efectivos policiales detuvieron en la vía pública a un hombre de 37 años, a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de una causa por “Encubrimiento”.

Por su parte, el sábado por la noche, personal de la comisaría se dirigió a una vivienda ubicada en la calle Fortín Vigilancia al 150 ante un llamado a raíz de un conflicto familiar. Al haber arribado al sitio, constataron que un hombre se encontraba en el domicilio de su madre quebrantando medidas cautelares, dispuestas en el marco de una causa por violencia familiar. En consecuencia, el sujeto ha sido aprehendido y se han iniciado actuaciones judiciales por “Desobediencia”, en las que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial de Junín, organismo desde el cual resolverán su situación procesal, ya que el sujeto es reincidente en este delito.

Por último, hoy por la madrugada, personal de la comisaría acudió a la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Virgilio Tedín, donde había un joven, en estado de ebriedad, alterando el orden público. Por esto fue trasladado a la dependencia policial local y está a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.

VENDEDORES AMBULANTES. En tanto, el sábado por la tarde se recibieron varios llamados de vecinos linqueños, en distintos puntos de la ciudad, quienes informaban que había personas vendiendo productos en las calles.

Al haber sido interceptados por personal policial, se constató que estas personas eran vendedoras ambulantes oriundas del conurbano bonaerense, quienes lo hacían sin la autorización correspondiente. Entonces, se les labraron las actas de inspección respectivas.