ActualidadDestacadas

Hubo acción en la plaza por el Día Mundial del Medio Ambiente

“LINCOLN RECICLA”. Hoy, miércoles, se realizó una jornada de concientización en la materia en el centro de la ciudad. Participaron miembros de áreas municipales, el Club de Leones y la cooperativa “Ver de Libertad”.

Hoy miércoles, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó una jornada de concientización en la plaza Rivadavia, con las participaciones de referentes de las áreas de Medio Ambiente y Espacios Verdes del Municipio, del Club de Leones y de la cooperativa “Ver de Libertad”, quienes presentaron las diferentes acciones de gestión de residuos que se hacen en el Distrito bajo la consigna “Lincoln Recicla”.

La jornada tuvo lugar en la esquina de la calle Manuel Antas García y la avenida Alem, junto a la “Estación Verde” de reciclado. Allí, durante la mañana, miembros de cada espacio les dieron a conocer a las y los vecinos que se acercaban al lugar las iniciativas que están implementándose en el Distrito de Lincoln para propiciar la recuperación de residuos reciclables y concientizar en la importancia de separar en origen.

En este marco, desde la dirección de Medio Ambiente les recuerdan a vecinos que pueden acercar sus residuos reciclables limpios y secos (de cartón, papel, vidrios, plásticos y aluminios) a la “Estación Verde” ubicada en el ingreso al parque General San Martín o la que se encuentra en la plaza Rivadavia, sobre la calle Manuel Antas García. Allí también se reciben pilas, desde las 9:00 hasta las 12:00 y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Recientemente, en un acuerdo con la cooperativa de reciclado de Bayauca, la dirección de Medio Ambiente ha informado que se ha comenzado a implementar el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee). Los mismos pueden acercarse al centro de acopio que funciona en la “Casa Massey” (situada en la avenida Massey 776), de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 13:00.

Los residuos eléctricos y los electrónicos que se reciben son computadoras de escritorio; accesorios como mouses, teclados, parlantes, cables y auriculares; celulares; tablets; monitores; televisores (plasma, LCD y Led); consolas de videojuegos; y lámparas Led.

En tanto, el Club de Leones de Lincoln (cuya sede está en la calle Viamonte 49) es la entidad doméstica que funciona como punto de acopio para particulares de aceite vegetal usado.

En tanto, en lo que respecta a las acciones de las que está a cargo “Ver de Libertad”, se destacan el servicio de recolección puerta a puerta de grandes generadores de Residuos Sólidos Urbanos Secos, como así también su recolección diferenciada, su clasificación, su producción y su disposición final. La recolección también abarca la atención y la operación de los “puntos y estaciones verdes” de la ciudad.