DestacadasPolítica

Horacio Stéfano: “Nuestra propuesta es un cambio de modelo de gestión”

CAMPAÑA. El precandidato a intendente del vecinalismo local informó sus principales lineamientos de trabajo. “Como ninguno de nosotros viene de la política, tenemos otra sensibilidad”, aseguró.

El precandidato a intendente de “Vecinos en Acción, Lincoln es Futuro”, Horacio Stéfano, destacó el trabajo que vienen realizando quienes forman parte de ese espacio y manifestó que plantean “una forma distinta de hacer política”.

Stéfano encabeza la única lista vecinalista, que sólo competirá con aspirantes a nivel local, sin alinearse a ninguna nómina en los estratos superiores de gobierno.

“Estamos haciendo todo a pulmón. Hubo compañeros candidatos a concejales y consejeros escolares que estuvieron recorriendo las localidades, al igual que yo, y estamos esperando poder tener las boletas para ir a entregárselas a los vecinos y hablar con quienes tengan ganas de escucharnos. Es una campaña austera porque no tenemos fondos. Estuvimos visitando a familias y dando notas en radios”, contó, en diálogo con La Posta Radio (FM 88.5).

En el mismo marco subrayó: “Nuestra propuesta es la que venimos planteando desde el primer momento, que es el motor de la creación de esta agrupación, la cual es un cambio de modelo de gestión, lo que significa una forma distinta de hacer política. Como ninguno de nosotros viene de la política, tenemos otra sensibilidad, otras estrategias, otra forma de plantear la política”.

A continuación, Stéfano señaló: “Le proponemos claramente a la gente que nosotros no hacemos esto por tener el poder por el poder mismo, sino por mejorar la calidad de vida de todos los linqueños. La forma de cambiarle la vida a la gente es que tengan los servicios básicos cubiertos, como lograr tener su vivienda. Son cuestiones que le devuelven la dignidad a la gente, y a eso apuntamos. Para lograr eso es que vamos a gestionar ante la Nación y la Provincia los recursos necesarios”.

Al haber sido consultado sobre las cosas que cambiaría de la actual gestión gubernamental, el precandidato dijo: “Hay muchísimas cosas que mejorar, desde las que parecen más insignificantes hasta las más grandes. Yo no le voy a mentir a la gente, prometiendo obras increíbles. Primero tenemos que ver la realidad del Municipio y administrar de la forma más transparente posible, para poder desarrollar la ciudad”.

En el mismo contexto dio a conocer algunos de los proyectos que plantean desde su espacio. “Hay una cuestión importante a mejorar en el parque industrial, porque no se puede esperar que vengan empresas a instalarse, cuando el único servicio que tienen es la electricidad. Tenemos hecho un proyecto para el tratamiento de residuos industriales. A eso hay que gestionarlo para tener los recursos necesarios. Si Lincoln tiene un desarrollo industrial, se va a poder generar empleo genuino. Pensamos crear una oficina del vecino, a la que puedan ir o llamar por teléfono y expresar sus reclamos, para que luego sean trasladados al área que corresponda”, finalizó.

LA LISTA. La nómina a la que encabeza Stéfano lleva en los puestos de ediles titulares a Darío Lavarra, Lorena Molina, Carlos Villota, Amelia Moral, Raúl Scarsella, María Inés Morales, Héctor Lovelli, Daiana Cepeda y Mario Rodríguez. Los suplentes son Natalia Pérez, Gustavo López, Sandra Casas, Ariel Ferreyra, Vanesa Topa y Franco Rodríguez. En este espacio, como precandidatos a consejeros escolares titulares se encuentran Gerardo Gagliotti, Érika Rodríguez y Germán Álvarez, mientras que los suplentes son Susana Pareja, Gustavo Vendemia y Silvia Ranno.