DestacadasPoliciales

Hallaron la camioneta que había sido robada en un violento hecho en el Sagrado Corazón

ILÍCITO. Se trata del vehículo de marca Chevrolet LUV que era buscado desde el viernes por la noche, cuando dos delincuentes se lo habían llevado de una vivienda de la calle San Martín, tras haber ingresado, haberlo agredido al morador y haberlo dejado maniatado.

La camioneta perteneciente al vecino linqueño de 52 años que había sido víctima de un “Robo agravado y Privación ilegal de la libertad”, según la carátula de la causa, fue hallada en las últimas horas.

Fuentes oficiales le informaron a La Posta que, “respecto a la camioneta sustraída el viernes (Chevrolet LUV), se logró dar con el rodado el lunes en la localidad de Libertad, Partido de Merlo, estando en perfectas condiciones”.

También informaron: “Tras haberse realizado las pericias correspondientes, se realizará la entrega a su propietario”.

EL HECHO. El último viernes por la noche había ocurrido un ilícito en una vivienda ubicada en proximidades de las calles San Martín y Del Valle.

La víctima, un vecino de 52 años, había informado que, mientras se encontraba dormitando en su domicilio, había sido sorprendido por dos sujetos, quienes lo habían agredido físicamente y posteriormente se habían retirado sustrayendo su camioneta Chevrolet LUV.

En consecuencia, se le había dado inicio a una causa caratulada “Robo agravado y Privación ilegal de la libertad”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

TESTIMONIO. Después de haber sufrido el ilícito, el vecino, de nombre Mario, había dialogado con la periodista Alejandra Ramos y había dado su testimonio respecto al hecho.

“Aproximadamente a las 11:00 horas me acosté y, cerca de las 11:45, según me dijo la policía, entró gente a casa después de haber roto tres puertas. Cuando escuché ruidos, medio dormido, pregunté quién andaba. Y, cuando me levanté, me clavaron un destornillador mío en la cara. Me lastimaron la nariz, me cortaron una venita de la nariz, y la sangre se empezó a ir al ojo. Gracias a Dios, al ojo no le pasó nada”, había relatado.

En la misma línea había repasado: “Cuando entraron, me empezaron a pedir U$S 500.000 reiteradamente, y yo les dije que no tenía ese dinero. ¿De dónde voy a sacar yo U$S 500.000? Entonces me revolvieron todo y me seguían pidiendo esa plata. Hasta que, en un momento, uno dijo: ‘Me parece que nos equivocamos’. Entonces me ataron de piernas y manos, se fueron caminando muy tranquilos, abrieron las puertas, se sentaron en mi camioneta, una Chevrolet LUV con motor Isuzu, la pusieron en marcha, abrieron el garaje y se fueron”.

“Por lo que me dijo la policía, pasaron por las cámaras de seguridad de todo Lincoln, pero nadie sabe quiénes son; no saben nada. La camioneta, aparentemente, paró en el barrio Fonavi. Ahí bajó una persona y la otra siguió hacia Junín. Hay una cámara en Laplacette, donde se vio pasar la camioneta, y otra cámara la tomó cuando entró a Junín”, había agregado.

Finalmente, el vecino había indicado: “No tenían capucha, no estaban tapados, nada, y se encontraron con la camioneta y conmigo, porque no estaban armados; sólo el destornillador que me clavaron en la nariz, pero es una herramienta mía”.